Perfumerías Avenida, a ganar y a pescar en la batalla del todos contra casi todos
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a ganar y a pescar en la batalla del todos contra casi todos

Partido clave para Perfumerías Avenida en Euroliga (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida, que se agarró hace seis días a sus opciones de seguir vivo en la Euroliga, debe amarrarlas con una victoria como local ante el Flammes Carolo.

En el grupo de ocho equipos en el que se encuentro Perfumerías Avenida encuadrado en esta edición de la Euroliga todo, o casi todo, cambia de una semana para otra. El casi hay que achacárselo al Dynamo de Kursk que es el único que no falla y que gana cada uno de sus partidos para estar ya clasificado con el factor cancha a su favor. También se podría incluir ahí a Olympiacos, que ha pagado la novatada y que suma una única victoria aunque en su caso hay que tener cuidado con la escuadra griega porque si da la campanada contra cualquiera de los rivales que le restan puede acabar por ser el juez del gurpo.

 

Es una batalla de todos contra casi todos y en tal tesitura Perfumerías Avenida ha pasado de verse con pie y medio fuera de la Euroliga y la mente en muchos casos pensando en poder llegar a la Eurocup a pensar, después de vencer la semana pasada en Sopron, que quedan opciones de clasificarse aunque para ello no se pueda cometer ningún error.

 

Por delante hay una salida a Kursk donde, a priori, la misión es imposible. Ceder allí no entraría dentro de ese cupo de errores pero sí lo sería ceder en el trascendental duelo que tiene en la noche del miércoles ante el Flammes Carolo. El duelo que acoge Würzburg tiene más importancia que cuaquier semifinal copera por muy 'clásica' que sea y por eso se espera que la afición esté con su equipo porque ese factor cancha hay que exprimirlo al máximo ante la escuadra gala. 

 

Ganar significaría poner tierra de por medio respecto a este equipo y además se aprovecharían tropiezos que, sí o sí, tendrán equipos que están situados por delante puesto que hay varios enfrentamientos directos en la jornada. 

 

Un partido para exprimirse fuera y también dentro de la cancha donde el principal hándicap para Perfumerías Avenida es que tendrá que volver a afrontarlo corto de efectivos a la espera de que Eldebrink se recupere y sin poder contar con Goree a la que la FIBA no le permite disputar este encuentro por cuestión de plazos. De esta manera son ocho las sénior disponibles y Adaora Elonu será la que tenga que rotar con el juego interior que completan Angel Robinson y Laura Gil. Como contrapeso a esta situación, el buen momento anímico del equipo después de encadenar tres victorias muy convincentes con una Jewell Loyd que se ha adaptado en tiempo récord y ya lidera el juego ofensivo del equipo salmantino.

 

Enfrente un Carolo Basket que es una auténtica incógnita porque comenzó la liguilla muy bien, sobre todo en los partidos como local, recibió y sucumbió de manera abultada ante Avenida y se ha recompuesto hasta el punto de endosarle 100 puntos hace una semana a Riga. Saben que llegan a Salamanca para agotar sus posibilidades y con jugadoras como Haley Peters (26 puntos la semana pasada) o Kaleena Lewis (27) en racha. 

 

El duelo comenzará a las 20.30 horas.