Perfumerías Avenida, a exprimir lo que le queda y regalarse el campeonato de invierno

El equipo salmantino visita Logroño para medirse a Campus Promete con las bajas de Laura Quevedo, que ha dejado el equipo, y Erika De Souza. Con este partido finaliza la primera vuelta, que aspira a finalizar primero. 

De Ekaterimburgo a Logroño, vía aeropuerto Adolfo Suárez y sin pasar por Salamanca. La plantilla de Perfumerías Avenida, que este año se queda sin vacaciones navideñas porque la competición no para, finaliza la primera vuelta de la Liga Dia midiéndose al Campus Promete en un encuentro en el que además de frente al rival deberá pelear por sacar fuerzas de allí de donde no queda demasiadas.

 

Un viaje como el de esta semana a Ekaterimburgo desgasta por las largas horas de trayecto, los cambios de horario y el propio encuentro de Euroliga y por eso se decidió que el regreso se realizara directamente hacia la ciudad donde tocaba el siguiente compromiso. Cualquier hora de descanso ganada al reloj es buena, incluso cualquier minuto que se pueda aprovechar para preparar el partido ante un Campus Promete que debería ir a más con las últimas incorporaciones que ha ido realizando y que además ha tenido toda la semana para preparar el duelo con el despiden el año en casa.

 

Entre esos cambios que ha realizado el equipo de Logroño ya empieza a notarse la presencia de la ex de Avenida Vanessa Gidden y esta semana también se estrena Tameka Johnson, ambas llamadas a tomar muchas responsabilidades ofensivas. 

 

Además de con el cansancio, la escuadra de Ortega deberá lidiar con el hecho de contar con dos jugadoras menos. Por un lado se confirmó el jueves la marcha de Laura Quevedo, que recala en Al-Qazeres, y, por otro, no es de la partida Erika De Souza, que regresó a Salamanca puesto que después de pasar unos días sin poder comer por culpa de un proceso vírico no está en condiciones de jugar y se ha preferido que guarde reposo pensando en el siguiente compromiso del día 29 ante Estudiantes. Repartir esfuerzos y mostrarse como un bloque, sin tener que depender de nadie, es una de las cosas que mejor ha hecho Avenida este año a domicilio así que toca aplicar esa receta. 

 

Con este encuentro finaliza la primera vuelta y lo normal es que Avenida acabe primero, campeón de invierno, pero lo asegura una victoria y el equipo salmantino no quiere perder ese colchón que ahora tiene sobre su inmediato perseguidor. 

 

El choque en el Palacio de Deportes de La Rioja comienza a las 18.00 horas y estará dirigido por los colegiados Roberto Lucas Martínez y Jorge Caamaño Muñoz.