Perfumerías Avenida, a encontrar el camino que haga justicia a lo que se ha ganado: Que el último baile sea en casa
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, a encontrar el camino que haga justicia a lo que se ha ganado: Que el último baile sea en casa

Manos unidas en Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Solo vale ganar y no es el escenario más propicio pero si alguien se merece el derecho a que se crea, ese es Perfumerías Avenida. Valencia Basket es un equipazo a un paso del título así que el reto es total. 

La temporada empezó muy pronto, a primeros de agosto, y Perfumerías Avenida quiere alargarla hasta la última fecha posible porque conseguirlo significaría devolver a Würzburg la final de la Liga el próximo jueves. Para eso tiene que superarse una vez más, romper otro pronóstico y ganar a un gran equipo con todo a favor y es que Valencia Basket es un equipazo que ni siquiera merece que se le califique con aquello de 'lobo con piel de cordero'.

 

Al equipo de Burgos se le vio venir desde la jornada uno porque no sólo era el plantel con mayor presupuesto de la Liga, con una estructura detrás ACB, sino que además era un equipo 'bien hecho' que ha cuajado como tal hasta ganar la Eurocup y plantarse en esta final con 0-1 a su favor. Otra victoria le da la Liga así que para Avenida es una finalísima en la que deberá encontrar soluciones para resolver todo lo que le fue en contra en el primer duelo disputado en Würzburg. 

 

Los dos se conocen a la perfección en virtudes y defectos, y la igualdad presidió el primer partido de la final como había imperado en los dos de la Liga -tres duelos y tres prórrogas-. De manera que, como se preveía, en la primera cita de la finalísima fueron los pequeños detalles los que acabaron por inclinar la balanza. De hecho la historia se repitió respecto a lo que se vio en la Liga con un equipo que iba por debajo en el marcador y supo resistir y volver para al final acabar por llevarse el triunfo por apariciones individuales decisivas, como la de Raquel Carrera en la última cita. 

 

Ese factor mental va a ser clave este domingo. A Avenida le toca jugar contracorriente gestionando una rabia que corre por sus venas después de todo lo sucedido en el primer partido. El equipo es consciente de que tuvo la victoria en su mano y faltó un punto de temple para sobrellevar todas las situaciones que se vivieron, desde el parqué con errores propios o decisiones de arbitraje puntualmente dudosas, y desde fuera con un desalojo que evidentemente descolocó al equipo salmantino. Valencia había jugado bien con el ambiente en contra y que se vaciara la grada no le favoreció pero es evidente que a Avenida sí le perjudicó.

 

De esperar que el despliegue defensivo en uno y otro lado vuelva a marcar el duelo. Los dos equipos se movieron en guarismos muy bajos sobre todo en el primer tiempo de Würzburg y eso lo provocaron las defensas asfixiantes, con una exigencia física que habrá que ver hasta donde pueden desplegar los dos equipos que más han jugado este año en España.

 

Importante también el rebote que, con dos contendientes que hicieron un número de lanzamientos de campo similares -no tanto desde el tiro libre-, fue un factor clave para Valencia en varias capturas ofensivas que le dieron vida en el tramo final. Por ahí hará falta mayor dureza, y de paso también puntos, de las Hof, Alarie, y Milic y, también compañía de la vital ayuda exterior. 

 

En Valencia Basket la duda es Laura Gil que no jugó el primer partido, mientras que en Perfumerías Avenida está entre algodones Maite Cazorla, que sale del fuerte esguince que se hizo en la Euroliga y juega esta final al límite. 

 

Finalísima para Perfumerías Avenida que si algo se ha ganado esta temporada es la licencia para creer que es posible. No es de boquilla, su plantel tiene argumentos que lo demuestran aunque en la Fonteta tocará sacar todos a relucir para que el equipo se haga justicia a sí mismo y logre su objetivo: Que el último baile sea en Würzburg. 

 

El duelo se disputa este domingo 2 de mayo a las 12.30 horas en la Fuente de San Luis y estará dirigido por los colegiados Ángel Lucas de Lucas, Asunción Langa de Martín y Daniel Checa Nebot. 

 

 

Comentarios

aficionado 02/05/2021 11:19 #1
Creo que nos merecemos jugar en casa el tercer partido. Lo del desalojo del pabellón en la prórroga del jueves pasado no tiene nombre. Vamos Avenida!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: