Perfumerías Avenida: 41 partidos disputados esta temporada y sólo un rival le ganó por más de 17 puntos

Perfumerías Avenida está a un paso de la semifinal de la Eurocup y darlo pasa por evitar una derrota superior a 17 puntos. El resto de posibilidades le valen y buscando precedentes de un resultado así este año, sólo hay uno en Euroliga y ante un 'gigante'. 

El jueves los aficionados de Perfumerías Avenida pueden ver en Würzburg como el equipo se mete en un semifinal continental. El equipo salmantino está a un paso de conseguirlo después de haber puesto de su parte la eliminatoria ante el Nadezhda ruso con un victoria rotunda la semana pasada en Oremburgo (68-85). Una ventaja de 17 puntos que puede resultar vital en un duelo que se resuelve a dos partidos y en caso de igualdad en triunfos cuenta la diferencia de puntos. 

 

De esta forma evidentemente si Avenida gana está clasificado y tiene margen para perder con una desventaja de hasta 16 puntos -con 17 habría prórroga-. Fuera sólo se quedaría si cayera por 18 o más puntos y esa es una circunstancia practicamente inédita esta temporada

 

Desde que comenzara esta campaña y sus partidos oficiales, con la disputa de las competiciones Supercopa, Copa de la Reina, Liga, Copa Castilla y León, Euroliga y Eurocup, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortega ha disputado un total de 41 encuentros. De esta cifra cabe destacar que ha ganado 33 y tan sólo ha cedido en ocho, siete de los cuales han sido en Euroliga y uno en la Liga DIA. 

 

Centrándonos en esos ocho partidos y repasando los marcadores sólo una vez ha perdido por más de 17 puntos y fue en el duelo disputado en Estambul ante el Yakin Dogü, uno de los favoritos de la competición, que se impuso por 80-56 (24 puntos a favor de la escuadra turca). 

 

A partir de ahí las siguientes derrotas más amplias encajadas por el equipo de Ortega se registró ante Fenerbahçe (68-56, -12), Nadezhda (89-78, -11), Schio (60-50, -10) y Ekaterimburgo (60-50, -10). Que el propio equipo de Oremburgo esté entre los que han conseguido alcanzar una mayor renta frente a Perfumerías Avenida es un serio aviso de que no será sencillo aunque también hay que resaltar que todos estos encuentros citados se disputaron lejos de Würzburg.

 

En el pabellón salmantino la mayor diferencia en contra también la logró el Yakin Dogü que venció 62-67 (-5), mientras que la otra derrota de esta temporada en casa fue en la Liga DIA ante Ferrol, 50-54 (-4). 

Noticias relacionadas