Perfumerías Avenida 2021-2022, aun corto de efectivos, empieza a poner sus primeros cimientos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida 2021-2022, aun corto de efectivos, empieza a poner sus primeros cimientos

Primer entrenamiento de Perfumerías Avenida.

El equipo salmantino, con Roberto Íñiguez al frente, comienza el trabajo previo a la pretemporada marcado por la incorporación paulatina de jugadoras, empiezan tres profesionales, y seis amistosos. 

El Perfumerías Avenida 2021-2022 comienza a rodar. Como ya hiciera la pasada temporada,e l equipo salmantino es de lo más madrugadores en el inicio de la pretemporada y comienza el trabajo paulatino tanto en la carga del mismo como en la incorporación de jugadoras que será progresivo después de un verano en el que buena parte de la plantilla ha tenido o tiene compromisos internacionales. 

 

De hecho en esta primera jornada de trabajo sólo tres las profesionales del primer equipo estarán presentes Andrea Vilaró, Nogaye Lo y Mariella Fasoula, a las que se unirán en las próximas horas Emese Hof y, posteriormente, Shante Evans.  Ellas estarán acompañadas por jugadoras formadas en el club que irán participando en los entrenamientos en función de las necesidades de las sesiones y su disponibilidad.

 

Las siguientes en llegar, ya en los próximos días serán las olímpicas españolas, Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Maite Cazorla, que tendrán unos días más de descanso porque no hay que olvidar que además de la presencia en Tokio también estuvieron en el Eurobasket por lo que en su caso apenas han parado durante el periodo estival. 

 

Y ya habrá que esperar un tiempo por las cuatro componentes del plantel que disputan la WNBA, Bella Alarie, Karlie Samuelson, Kahleah Copper y Katie Lous Samuelson, que irían llegando a medida que sus equipos vayan finalizando su periplo americano. En el caso de Karlie podría ser antes porque depende de cuanto alargue o no su contrato Los Angeles. 

 

Entre las que también se incorporará más tarde la preparadora física Mavi Sánchez, que se encuentra en el Mundial U19 donde forma parte del cuerpo técnico. 

 

SEIS AMISTOSOS

 

El equipo tiene su primer partido amistoso fijado para el 28 de agosto ante Recoletas Zamora en la vecina capital. Un encuentro en el que, evidentemente, faltará mucho rodaje y muchas piezas de este nuevo Avenida pero que servirá para ir calibrando al equipo tras casi veinte días de trabajo en pista y gimnasio.

 

Ya en agosto, Avenida ha confirmado dos amistosos consecutivos en tierras gallegas. El 4 de septiembre ante el recién ascendido Baxi Ferrol, dirigido por el ex técnico azulón Lino López y el 5 de septiembre ante otro exentrenador de Avenida, Miguel Ángel Ortega, en Lugo ante Durán Maquinaria Ensino. Tres días más tarde, visita a otro equipo de LF Challenge, de la vecina localidad de Plasencia, el CP Miralvalle.

 

La pretemporada de Avenida concluirá, en cuanto a partidos, con la tradicional Copa CyL en Zamora los días 10 y 11 de septiembre en la que, además de disputarse el cetro regional, será el ensayo definitivo antes de la Supercopa de España una semana después. Las azulonas se medirán a las anfitrionas de Recoletas Zamora y al otro equipo de LF Endesa de la Comunidad, Embutidos Pajariel Bembibre.       

 

Todo con vistas al inicio de la temporada con la Supercopa, que se disputará del 18-19 de septiembre y el inicio de Liga Femenina Endesa el 25 del próximo mes, fechas en las que, de hecho, alguna de las norteamericanas podría no estar aun en el equipo.