Perfumerías Avenida 2019-2020: La madrugadora 'vuelta al cole' con alumnas aventajadas
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida 2019-2020: La madrugadora 'vuelta al cole' con alumnas aventajadas

Ortega y Silvia Domínguez indican jugada desde la banda (Foto: Teresa Sánchez)

El proyecto 2019-2020 de Perfumerías Avenida comienza a rodar este lunes aunque lo hace con lo justo. Apenas cinco jugadoras del primer equipo en las primeras sesiones de una pretemporada corta y escalonada. 

El calendario obliga a adelantar una semana respecto a lo habitual el inicio de pretemporada en Perfumerías Avenida. Este lunes comienza a rodar el nuevo proyecto de club salmantino con la vista puesta en una temporada en la que disputará su primer título el 22 de septiembre y en la que los objetivos vuelven a centrarse en las competiciones locales y en hacer buena la inesperada presencia en la Eurocup.

 

Será una pretemporada atípica porque Miguel Ángel Ortega tardará, y bastante, en tener a todo su plantel disponible por los diferentes compromisos de las jugadoras y, de hecho, para empezar contará solo con cinco 'alumnas aventajadas'. A sus órdenes se pondrán desde hoy Silvia Domínguez, Laura Gil y tres de los nuevos fichajes: Andrea Vilaró, Kristine Vitola y Emese Hof.

 

Para ellas, en compañía de varios efectivos de la cantera -Inés Santibáñez, Mabel Galiana, Esther Matarranz, Paula Suárez e Inés Tomás-, una semana por delante con mucho trabajo físico y sesiones dobles de trabajo todos los días a excepción del jueves y el sábado. El domingo será 'fiesta de guardar'. 

 

En cuanto al resto del equipo las incorporaciones serán paulatinas a lo largo del mes de septiembre.  La primera en llegar debe ser la campeona del Afrobasket Evelyn Akhator, posteriormente el último fichaje, Karlie Samuelson, y las jugadoras de Atlanta, Cazorla y Hayes, que no disputarán el play off. Eso sí, para eso habrá que esperar a que finalice la temporada regular de la WNBA, el 8 de septiembre.

 

Para la disputa del título de Supercopa ante Girona las grandes dudas se centran en la presencia o no de Erika de Souza, pendiente de la Americacup, y Jewell Loyd, cuya llegada estará en función de la suerte que corra Seattle en su lucha por reeditar el anillo de la WNBA.