Pérez y García revalidan sus títulos regionales en Alba de Tormes

Duatlón Alba de Tormes

El Duatlón de Alba de Tormes ha contado con más de 170 participantes entre todas las disciplinas.

Por tercer año consecutivo, Alba de Tormes ponía en juego en su Duatlón el Campeonato de Castilla y León de la distancia standard, en esta ocasión, con más de 170 participantes entre todas las disciplinas. Al igual que el año pasado, la victoria absoluta fue para la palentina Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (2.02:23) y para el segoviano Javier García (Diablillos de Rivas) (1.45:05) en una edición que contó con mejor tiempo que el curso pasado, siendo la más rápida de las celebradas hasta el momento.

 

La competición constaría de un primer segmento de carrera a pie de 10 kilómetros, en los que iba a brillar el joven soriano Élgar Lloret, que lograba la primera plaza provisional con 25 segundos sobre Javi García, en su estreno sobre la distancia. José Manuel Montero y Ricardo Alcalde, llegaría a continuación a la zona de transición, con algo menos de un minuto de pérdida con respecto al líder de la prueba.

 

Llegaba el momento de afrontar los 36 kilómetros del parcial ciclista, con la incógnita de cómo iban a responder las piernas de Lloret. El soriano se defendería, pero pasaría sobre ruedas el peor momento de la carrera, viendo como empezaba a ceder posiciones. Uno de los deportistas que mejor iba a aprovechar este tramo de la prueba iba a ser Efrén Carazo, el burgalés, todo un especialista, se ponía manos a la obra a la hora de recuperar terreno, llegando a la segunda plaza tras superar a Montero. Por delante, García contaba con más de dos minutos y medio de ventaja, lo que le permitía afrontar la carrera a pie con garantías.

 

Así sería, con Javi García revalidando su título autonómico, mientras que Montero llegaba segundo y Efrén Carazo, tercero. Montero, al no poder optar al título regional al no estar federado en Castilla y León, permitía que Élgar Lloret se apuntase la tercera plaza del autonómico, siendo cuarto de la general.

 

En mujeres la participación fue reducida, con tan solo cuatro triatletas dispuestas a medir fuerzas en Alba de Tormes. En cuanto al discurrir de la carrera, la prueba fue rápidamente liderada, con brazo de hierro, por Emma Pérez. La campeona de 2017 no daba pie a la sorpresa, y en el primer segmento ya dejaba a sus rivales a más de tres minutos de distancia.

 

Con Pérez en modo exhibición, el parcial sobre ruedas tampoco iba a deparar ninguna sorpresa o cambio clasificatorio. Por detrás, la vallisoletana Miriam Delgado sellaba su segunda plaza, mientras que la soriana Marina Peña hacía lo propio con la tercera posición.

 

Los últimos kilómetros a pie no iban a hacer sino aumentar las diferencias entre las tres, siendo cuarta Leticia Menendez. Por equipos, la mejor escuadra sería el IMD Segovia.

 

Además, se disputó la modalidad sprint, que contó con mayor participación. En féminas, la vencedora fue Teresa Herraez (Trican Bañeza) (1.07:34) y en hombres, José Manuel Hernández (CT Arena Alicante) (56:54).

 

Si quieres consultar todos los resultados descarga los documentos en PDF un poco más abajo en esta misma noticia. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: