Pérez Reverte apadrinará la librería Santos Ochoa de Salamanca

Librería Santos Ochoa de la Gran Vía salmantina (Foto: I. C.)

Visitará la ciudad el lunes 21 para presentar su novela, pero acudirá antes a la nueva librería de Gran Vía.

6

Arturo Pérez-Reverte visitará el lunes Salamanca para presentar su última novela, 'Falcó'. Pero antes hará una parada especial en la librería Santos Ochoa de la Gran Vía. Allí atenderá a los medios de comunicación, conocerá la nueva librería, mantendrá un encuentro con libreros de Salamanca, Logroño y Soria, y será el Padrino de Honor de esta nueva "casa de los libros".

 

Será un acto sencillo en el que ejercerán como anfitriones Fernando Ochoa, director de la cadena de librerías junto con María Hernáez y Alberto Gómez, responsables de las tiendas de Salamanca. Al encuentro acudirán también los encargados y algunos libreros de las tiendas de Logroño y Soria y varios miembros de la familia Ochoa.

 

Por la tarde, Pérez-Reverte presentará su novela a las 20.00 horas en el Teatro Liceo, en una conversación con el también escritor Luis García Jambrina.

 

SANTOS OCHOA, EMPRESA FUNDADA EN 1915

 

Santos Ochoa es una empresa familiar fundada en 1915 que cuenta con dieciséis establecimientos: siete tiendas propias y nueve franquicias repartidas por toda España. En Salamanca son dos librerías abiertas en los últimos meses. La primera de se puso en marcha en junio en la Plaza de España y, en sus 150 m2, ofrece una cuidada selección de libros, papelería, regalos, etc. La segunda, abierta en agosto, está en la céntrica Gran Vía salmantina, en un local de casi 600 m2 al más puro estilo Santos Ochoa y alberga toda la variedad que caracteriza a la marca: libros, papelería escolar, papelería creativa, escritura, música, regalos, la sección Leo y Juego y un espacio para acoger actividades culturales como presentaciones de libros, charlas, o talleres.