Peralejos de Abajo no quiere quedarse sin bar: ofrece el local municipal para poner uno
Cyl dots mini

Peralejos de Abajo no quiere quedarse sin bar: ofrece el local municipal para poner uno

Ayuntamiento de Peralejos de Abajo

La contraprestación que pide por la adjudicación no es económica, sino que exige ofrecer el servicio de comedor social para las personas mayores de 65 años o con una discapacidad.

Peralejos de Abajo no quiere quedarse sin bar y para ello ha publicado el pliego de condiciones administrativas para la adjudicación del servicio de bar en el local municipal. Y es que, según se recoge en este pliego, el municipio quiere mantener el servicio, ya que en estos momentos "existe un bar cuyo cierre está previsto en este mes de mayo y otro bar gestionado por la Asociación de Mayores donde se restringe la entrada a los socios".

 

Por ello, el Ayuntamiento ofrece el local municipal para todos aquellos interesados en prestar este servicio y lo adjudicará por concurso, en el que valorará baber prestado servicios en el sector de la hostelería, estar empadronado en el municipio y tener hijos a cargo.

 

La contraprestación que pide a cambio de la adjudicación de este servicio no es económica, sino que consiste en "prestar el servicio de comedor social para comidas y cenas a las personas mayores de 65 años o con una discapacidad que les limite el desarrollo de las actividades domésticas a un precio social fijado por el Ayuntamiento. La elección de este colectivo se justifica en que son personas con menor poder adquisitivo y tienen menos capacidad para desarrollar las tareas domésticas", según recoge el pliego de condiciones publicado por el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Los interesados en este proceso de adjudicación deberán ser mayores de edad y estar en posesión del carné de manipulador de alimentos. Además, deberán presentar su solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de diciembre.

 

La duración será de 2 años desde la formalización del contrato, prorrogables por otros dos, y el adjudicatario tendrá derecho a usar las instalaciones, mobiliario y menaje existente en el local. Entre las obligaciones que establece el pliego están la de prestar el servicio de bar con un horario de apertura que no podrá ser después de las 12:30 del mediodía.

Comentarios

Jose 02/12/2021 20:06 #2
Es imposible en un pueblo tan pequeño que un bar de a alguien para vivir de el a no ser que lo subvencionen , al fin y al cabo seria mas logico subvencionar un bar para dar el servicio de comedor social que a un nido de parasitos
Haz lo que te digo 02/12/2021 10:58 #1
Una excelente oportunidad para el personal de la Universidad parasitada .Con ello se conseguiría dar ejemplo para parar el proceso de despoblamiento. Sería una excelente lección practica que un profesor de la citada institución gestionara el bar. Quizás esta sea una de las causas de la Salamanca vaciada. Antes que estar prestando un servicio en el pueblo, preferimos estar comodamente en la Universidad como funcionario.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: