Pequeños tramos y carreteras de localidades turísticas centran el plan provincial de 2016

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el vicepresidente, Carlos García Sierra.

Además del estado y las peticiones de los alcaldes, ahora se priman las conexiones hacia localidades con turismo. Las obras, después del verano.

El plan anual de carreteras de la provincia contempla una veintena de actuaciones de mejora y otras tantas de mantenimiento que se van a realizar sobre tramos cortos de las vías de titularidad provincial y, especialmente, en varias carreteras que dan servcio a localidades especialmente turísticas. Así lo ha explicado del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que ha dado a conocer el plan provincial 2016 minutos antes de entregarlo a la oposición y como paso previo a su puesta en marcha.

 

El plan contempla 19 actuaciones de mejora en varias carreteras y en el puente de Tordillos por un total de 6 millones de euros. A ellas se unen otras 20 actuaciones en tramos de la provincia en mantenimiento y otros veinte tramos en ejecución por nueve millones de euros de otros planes. En total, 194 kilómetros y 16,4 millones de euros.

 

Pero la clave, al margen de las cifras, es uno de los nuevos criterios para elegir en qué carreteras se actúa y cuáles siguen esperando. Además del estado y las peticiones de los alcaldes, se ha tenido en cuenta el criterio turístico. Así, se actuará en las carreteras de Hinojosa, Mogarraz-Miranda del Castañar, el acceso a El Castañar, Barruecopardo o el acceso a Montemayor del Río, por ser localidades con afluencia turística. De hecho, en la última se conseguirá que puedan circular autobuses.

 

El nuevo plan entra ahora en fase de aprobación. Esta mañana ha ido a junta de portavoces, la próxima semaa se hará un pleno extraordinario en el que será previsiblemente aprobado, se terminarán los proyectos y se licitarán los contratos de obras, ya en verano. El objetivo es que la mayoría de actuaciones estén listas antes de final de año.

Noticias relacionadas