Pequeños periodistas por un día en Gujuelo

Alumnos del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo en Radio Guijuelo

Los alumnos de Educación Infantil del CEIP Filiberto Villalobos han visitado la radio municipal  para grabar un espacio que se emitirá en el programa ‘Guijuelo al día’. Mañana será el turno de 1º,2º y 3º de Primaria y el jueves les tocará a los alumnos de 4º,5º y 6º.

Los alumnos del ciclo de Educación Infantil del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo han comenzado las actividades previas a la celebración de su Semana Cultural. Los estudios de Radio Guijuelo eran el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a un programa cultural que bajo el título de ‘Un tesoro que cuidar, proteger y disfrutar’ se enmarca en la celebración del Año Europeo de Patrimonio Cultural 2018. Desde el martes y hasta el jueves, el alumnado del centro pondrá voz en Radio Guijuelo a un espacio en el que se analizarán distintos temas que servirán para que los escolares den a conocer su visión de Europa. Ahora le a tocado a los más pequeños que han analizado diferentes asuntos sobre España, y que se podrá escuchar en antena dentro del espacio ‘Guijuelo al día’ con Damián Martín, a partir de las 13,00 horas aproximadamente. Más adelante le tocará el turno a los alumnos de los diferentes cursos de primero, segundo y tercero de Primaria, mientras que el jueves serán los mayores, los de cuarto, quinto y sexto los que se sentarán ante los micrófonos de la radio municipal.

 

 

Además, durante estos días, en los pasillos del edificio principal del CEIP Filiberto Villalobos estarán expuestos los carteles realizados por los alumnos dentro del certamen celebrado durante el primer trimestre sobre el Año Europeo de Patrimonio Cultural 2018 y a partir del próximo lunes se procederá a la inauguración de la Semana Cultural en la que durante tres días los alumnos podrán, además de disfrutar de la exposición ‘Fituberto’ en el Pabellón, realizar otras actividades especiales como desfiles y danzas del mundo o acudirán al Centro Cultural a disfrutar de unas sesiones de cine.

Noticias relacionadas