'Pequeños Héroes': lanzan un proyecto de humanización para mejorar la estancia de niños hospitalizados

Presentación del proyecto Pequeños Héroes en el hospital (Foto: T. Navarro)

'Pequeños Héroes' es una propuesta surge de un grupo de jóvenes en Salamanca con el objetivo de humanizar los espacios de la planta de Pediatría del nuevo hospital de Salamanca.

El director médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Pedro Gómez de Quero Masía, y la supervisora de enfermería del servicio de Pediatría, África Sánchez Martín, han presentado en la tarde de este 24 de enero de 2020 el proyecto de humanización 'Pequeños Héroes' junto con el grupo de jóvenes involucrados en la iniciativa.

 

El principal objetivo según De Quero es dar una atención de "calidad, eficaz y eficiente", pero sobre todo "humana". Según sus propias palabras "humanizar no es solo pintar las paredes, es simplemente que todo paciente ingresado y sus familias se encuentren bien con la ayuda de todos nuestros profesionales". 

 

 

Daniel Barba y Cristina Otero han asegurado que este proyecto surge de la necesidad "de salir de nuestra zona de confort, mejorar y cambiar vidas y entorno. Ha sido un proyecto largo y novedoso, al principio no sabíamos como empezar". En sus centros juveniles de Pizarrales y María Auxiliadora han trabajado en otros proyectos como "la carrera popular Don Bosco que será el próximo 2 de febrero cuya recaudación irá destinado para el proyecto 'Pequeños Héroes'"

 

Ahora toda su fuerza tratará de humanizar la planta de Pediatría del nuevo hospital. "Pensamos ese espacio desde las cualidades que necesita un niño, del carácter infantil que debería tener... queremos espacios alegres, dinámicos... todo lo que pueden encontrar en un hogar, que no recuerden su estancia de la peor manera, que puedan positivizar". 

 

Comentarios

Juan Luis 25/01/2020 20:08 #1
Todo para los bebés y los ancianos. Y los que estamos en medio ¿qué?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: