Pepe Hidalgo no cede, Silvestre entrarĂ­a con mĂĄs apoyos y Caste busca patrocinador oficial

El club tiene hasta el dĂ­a 30 de este mes para encontrar capital aunque el Consejo pedirĂĄ mĂĄs tiempo a los administradores

Futuro complicado el de la UD Salamanca, que se juega el ser o no ser en los prĂłximos dĂ­as ya que en principio, y si los administradores no dicen lo contrario, el 30 de septiembre es la fecha clave para la entrada de capital o la liquidaciĂłn del club

Para evitar este último y no deseado desenlace, todos han puesto la vista en Juan José Hidalgo, quien no parece dispuesto a tomar las riendas del club si no le retiran el aval. “Ya lo he repetido muchas veces, si persiste el problema con el aval yo no voy a hacer nada. Si no fueses así, no tendría ningún problema. Es lo que pienso y mi postura no va a cambiar”, señaló el afamado empresario salmantino a este diario.

Hidalgo señala además que no tiene previsto ningún encuentro con el ayuntamiento de la ciudad y no quiso comentar las palabras del alcalde Fernández Mañueco señalando que espera que “cumpla con sus compromisos”. Ante esto, Hidalgo dijo: “No voy a decir nada pero yo siempre cumplo”.

No obstante, y cuestionado sobre la liquidación del club, señaló que aún “queda tiempo” y ojalá puede llegarse a una solución satisfactoria.

Otro de las piezas fundamentales en la UDS es el empresario salmantino afincado en Barcelona, Silvestre Sánchez Sierra, quien señala su amor por los colores y estaría dispuesto a colaborar siempre que sea con un grupo de empresarios o gente interesada. “Me da mucha pena lo que le pasa al equipo y ya sé los problemas que tienen para cobrar, pero yo no puedo hacer más porque he perdido mucho dinero y las condiciones no son las óptimas. Pero que quede claro que siempre que haya un grupo de gente que colabore, echaré una mano, que nadie lo dude porque siempre lo he hecho”, dijo.

Por tanto, Sánchez Sierra busca apoyos y reconoce que se reunió el pasado viernes con Hidalgo pero que no llegaron a un acuerdo porque “sigue en sus trece con el tema del aval y yo también entiendo que el ayuntamiento, según están las cosas no pueda hacerse cargo de un gasto así”, destacó el empresario salmantino.

Silvestre Sánchez también destacó que hay una opción que no se ha barajado y que puede ser la búsqueda de inversores extranjeros, “gente de dinero de Rusia o de otros países que están interesados en in verter en equipos, porque muchos empresarios de Salamanca bastante tienen con llevar su negocio adelante y de fútbol casi no se puede ni hablar”, concluyó.

Caste sigue buscando un patrocinio “bajo mínimos”
Por último, el presidente del club, Paco Caste, junto a todo el Consejo se encuentran inmersos en la búsqueda de un patrocinador. “Estamos hablando con varias empresas y hemos rebajado mucho las peticiones, más no podemos hacerlo porque a la gente le cuesta mucho aportar dinero”, señala.

Además, en la reunión del consejo con los administradores de este miércoles, el objetivo es “intentar ganar un mes más de tiempo si los jugadores cobran una mensualidad para poder tener más tiempo para negociar, aunque el día 30 de este mes, si no hay dinero, el club podría disolverse aunque no queremos pensar en ello”, reconoce.