Pepe Carmona y la solidez del Guijuelo le dan otra victoria en casa contra el Burgos

El CD Guijuelo logra su segunda victoria en El Municipal (1-0) tras derrotar al Burgos CF gracias a un buen trabajo colectivo y al gol de Pepe Carmona.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Jesús Muñoz, Ayala, Jonathan; Carlos Rubén, Luque, Carmona (m. 80 James), Juanra (m. 61 Ayub); Manu Dimas y Fuster.

 

BURGOS CF: Saizar; Jaso, Julio Rico, Borda, Aldalur (m. 81 Gabri); Jagoba, Undabarrena, Madrazo (m. 69 Elliot), Goti; Machuca (m. 69 Yaw Annor) y Cervero.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 62, Carmona.

 

ÁRBITRO: Alberto Gómez Cameiro (colegio gallego). Amonestó a Felipe Ramos (m. 85) a Aldalur (m. 39), Undabarrena (m. 68), Jagoba (m. 84) y Goti (m. 91) por parte del Burgos CF.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Buegos CF en El Municipal ante 600 espectadores.

El CD Guijuelo sigue mandando en su estadio y ha vuelto a hacer del Municipal un fortín. El equipo suma sus dos partidos en casa por victorias, esta última ante el Burgos CF después de realizar un serio y gran trabajo atrás y de poder aprovechar una ocasión, la de Carmona, después de dilapidar demasiadas en la primera parte. Per fue suficiente para llevarse la victoria de la mano de Fuster, Carlos Rubén y Luque en el apartado ofensivo.

 

Así, los de Ángel Sánchez suman seis puntos en 4 partidos y se coloca en la zona media de la tabla antes de visitar El Helmántico para medirse al Salamanca CF el próximo 23 de septiembre.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once que contaba con pocas novedades, supliendo la baja de Razvan con Jesús Muñoz en el lateral, y con Juanra y Carlos Rubén en el doble pivote y Luque como interior partiendo desde la derecha para dejarle el carril a Raúl Ruiz. Finalmente, buena noticia para el Guijuelo, Fuster fue de la partida y formó arriba con el también recuperado Manu Dimas.

 

En el bando visitante, el Burgos, los ojos estaban puestos en el '9' por excelencia de la categoría, Diego Cervero, que ganaba la mayoría de los balones por arriba. En el minuto 3, Felipe Ramos tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un buen remate de Jagoba desde fuera del área. Respondió en el 12 Carlos Rubén con un buen remate desde la frontal que detuvo Saizar sin problemas.

 

Y es que, en el momento en el que Carlos Rubén cogió el mando del partido, el CD Guijuelo comenzó a acosar al Burgos, con acercamientos que provocaron cuatro saques de esquina de manera consecutiva que llevaron peligro al área de Saizar. Primero Carmona y luego Raúl Ruiz, llegaron con peligro al área de Saizar, pero sus disparos tampoco obtuvieron el premio del gol. El Guijuelo llegaba, generaba peligro, pero no lograba romper la sequía.

 

En el 26, una gran entrada de Luque por derecha tras recibir la pelota de Raúl Ruiz llevó de nuevo el 'uy' a la grada, pero el remate posterior de Dimas en el centro del área se volvió a quedar en eso... un 'casi'. Tres más tarde, una mano de Jesús Muñoz en la frontal casi le cuesta un disgusto al CD Guijuelo por un disparo de Aldalur que se estrelló en el larguero de la portería de Felipe Ramos, que nada pudo hacer ante este gran lanzamiento.

 

Con el paso de los minutos, el CD Guijuelo seguía intentándolo con Fuster, Luque, raúl y Dimas como protagonistas, mientras que el Burgos basaba su juego en Cervero y acciones de Goti y Machuca. Otra buena combinación del equipo de Ángel Sánchez volvió a quedarse sin premio, ya que el buen centro de Raúl a la cabeza de Luque (que le generó buen espacio) se marchó arriba de la portería de Saizar por muy poco. Seguía llegando el Guijuelo, pero el cántaro no se rompía, el menos por el momento...

 

'El Niño' Fuster seguía haciendo de las suyas, echándose el equipo a las espaldas, demostrando que con solo 20 años es una de las 'perlas' del fútbol español. Con el pitido final del colegiado, lo peor para el Guijuelo era el marcador (0-0), perdonando de nuevo al rival, en un choque intenso y con mucho ritmo.

 

APARECEN LUQUE Y... CARMONA

 

En la reanudación, el partido se embarulló y el balón le duraba muy poco a los dos equipos, fruto de las imprecisiones y de la intensidad defensiva de Guijuelo y Burgos. Ante esta situación, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

 

Los locales lo intentaban con Fuster como principal arma, pero no llegaban casi ni al área de Saizar, mientras que el Burgos buscaba, de manera sistemática, a Diego Cervero. En el 61, Ángel Sánchez buscó una versión más ofensiva dando entrada a Ayub por Juanra, para dejar a Carlos Rubén como más 'jefe' del centro del campo.

 

Solo un minuto después, una gran acción de pelea y lucha de Manu Dimas valió para que éste le sirviese el balón al costado izquierdo a Carmona quien, tras un rechace, recogió la pelota, aprovechó el error del rival dentro del área y batió a Saizar para llevar el delirio a la grada y romper la sequía goleadora. Además, hacía justicia a los méritos del equipo por las ocasiones creadas en la primera parte. Luque comenzó a hacer peligro partiendo desde la banda y arrastando rivales a su paso para generar espacios.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Ahora, el camino del partido iba a cambiar ya que eran los de Mateo los que debían arriesgar para intentar sacar algo positivo del Municipal, dando entrada a Yaw y Elliot por Machuca y Madrazo. El Guijuelo seguía serio atrás y sin pasar excesivos apuros, aunque con la siempre peligrosa amenaza de Diego Cervero.

 

En el 84, una buena jugada por banda de Gabri terminó con un gran remate de Yaw que se marchó por muy poco a la derecha de Felipe Ramos, en la mejor ocasión de los burgaleses.

 

Con el pitido final el CD Guijuelo respiró tras lograr la segunda victoria en El Municipal y hacer pleno en su estadio, para sumar seis puntos y mirar ya de reojo al Helmántico. La picardía de Carmona, el trabajo defensivo del equipo y la calidad de Luque, Carlos Rubén y Fuster fueron claves para esta victoria.

 

Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del director deportivo del CD Guijuelo, Ángel Marcos, y por el fallecimiento del jugador del Navega, Rubén García

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: