Pepe Carmona: "Ángel Sánchez tiene que ser la primera piedra del nuevo proyecto del CD Guijuelo"

El extremo andaluz, muy importante en la pasada campaña en el CD Guijuelo, asegura que su prioridad es seguir en el equipo verde. "He renovado tres veces, una cuarta también lo haría".

Pepe Carmona

Aún no ha cumplido los 24 años y ya acumula 106 partidos con el CD Guijuelo en Segunda B entre Liga y Copa del Rey, agradecido por ser el club que le dio la oportunidad de salir de Tercera División. 

 

Su progresión con los verdes ha ido a más hasta el punto de ser uno de los jugadores capitales en el esquema de Ángel Sánchez y despertar el interés de otros clubes, aunque Pepe Carmona estaría encantado de 'jurarle' fidelidad al CD Guijuelo, y todo hace indicar que así será, salvo giro de 180 grados.

 

Habla orgulloso, con la perspectiva que da el tiempo, de la gran temporada del CD Guijuelo, que se saldó con la Copa del Rey, pero con la sensación de lo que pudo haber sido y no fue... y es que, aunque no lo hayan querido nunca poner como excusa, la lacra de las lesiones privó al equipo 'verde' del play off, sin paños caliente.

 

De cara al futuro, Pepe Carmona no atisba ni una duda para establecer por dónde se debe iniciar la nueva andadura del CD Guijuelo para lograr el éxito, y tiene nombre y apellido: Ángel Sánchez.

 

 

ÉXITO DE TEMPORADA: "Parece que cuando terminamos la temporada todos nos quedamos un poco fríos por no haber logrado estar más arriba, pero con la perspectiva que da el tiempo, hemos hecho una grandísima temporada, peleando contra presupuestos mucho mayores que el nuestro y con las dificultades que tuvimos. Debemos estar muy orgullosos".

 

LA LACRA DE LAS LESIONES: "Bueno, han estado ahí, aunque a lo largo de una temporada seguro que todos los equipos han pasado por problemas. Sí es cierto que en nuestro caso se juntaron muchos compañeros lesionados y durante mucho tiempo, y eso es algo que nos afecta al resto en el plano mental, al menos a mí. Ver a Fuster mucho tiempo parada, a Ayala con lo que es é, entrenando con molestias por ayudar al equipo... eso al final también mina la moral. Pero no empaña ni mucho menos la temporada que hemos hecho".

 

EL PAPEL DE ÁNGEL SÁNCHEZ: "Antes del primer entrenamiento de la pretemporada ya decíamos todos que el equipo iba a mejorar mucho, pero ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Para muchos de nosotros ha sido el mejor entrenador de nuestra carrera, e incluso algunos de los más veteranos así lo aseguraban... y eso es por algo. Hay que darle el mérito que tiene lo que ha hecho y estoy seguro de que el míster no tiene techo en el fútbol".

 

EL AÑO DE PEPE: "Puede que haya sido mi mejor año porque he jugado mucho y como titular, con la confianza de los compañeros y del entrenador, y eso se nota en el terreno de juego. Encima, han acompañado los resultados y no puedo pedir más. Estoy muy satisfecho por mi rendimiento y el del CD Guijuelo".

 

¿SEGUIR EN EL GUIJUELO?: "Siempre lo he dicho; este equipo ha sido el que le dio la oportunidad de salir de Tercera División y se lo agradeceré, porque encima me he sentido un jugador importante. Por eso, lo mínimo que puedo hacer es esperar a que el club hable conmigo; yo ya he renovado tres veces con el CD Guijuelo, y ojalá lo haga una cuarta. Después hay que ver el proyecto que se quiere hacer, pero tengo claro que si se quiere hacer algo bonito, Ángel Sánchez tiene que ser la primera piedra del nuevo proyecto".

 

MANTENER EL BLOQUE: "Creo que es algo fundamental y es la idea que tiene el club. Mantener el máximo número de jugadores es capital, y eso se lograría también si sigue Ángel Sánchez, no tengo ninguna duda".

 

LA COPA Y ALGO MÁS: "Creo que tiene mucho mérito lo que ha hecho el CD Guijuelo en los últimos años y estar 15 años en Segunda B no es fácil... es cierto que el club puede aspirar a más y ojalá así sea en la próxima temporada, aunque el fútbol luego es más complicado de lo que parece. Además está la Copa del Rey y algunos de nosotros ya vivimos algo muy bonito al enfrentarnos al Atlético de Madrid y ojalá pueda repetirse. Sería un éxito".

Comentarios

guijuelense 11/06/2019 08:47 #1
Pepe, quedate.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: