Penúltima oportunidad para acercarse a los puestos de salvación

RIVAL DIRECTO. El Santa Marta se enfrenta al Venta de Baños, equipo que se encuentra a ocho puntos de diferencia en descenso.
ADRIÁN A. GARCÍA

El Santa Marta tiene ante sí una de las últimas oportunidades de acercarse a la permanencia en el encuentro que disputará mañana frente al Venta de Baños, otro de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Los de Peque no se pueden permitir un tropiezo más, ya que eso les condenaría irremediablemente a esperar jornada tras jornada a que el descenso cayera sobre sus cabezas.

El conjunto palentino es el primero que se encuentra situado en descenso, con 20 puntos, a dos de la salvación y ocho por encima del colista de la categoría y su rival en el día de mañana, por lo que llegan al Alfonso San Casto con las esperanzas puestas en llevarse los tres puntos y condenar al Santa Marta.

Sin embargo, los tormesinos cuentan, a priori, con una ventaja simbólica. De los dos partidos disputados en el estadio salmantino, el Santa Marta ha logrado la victoria en ambos. El primero se disputó allá por la temporada 2000-01 y el resultado fue de 1-0, mientras que el año pasado la ventaja fue de 2-0.

La plantilla, consciente de lo que se juega, desayunará en familia a partir de las 9.30 horas en la cafetería del estadio para aunar fuerzas de cara al vital compromiso.

Para este choque Peque pierde a Oli, Carlos, Javi Vidal, Diego Miguel, Adri Herrero y tiene la duda hasta última hora de Marcos.
“Este partido es una final, todos estamos conscientes aunque queremos quitarle trascendencia. A ver si somos capaces de competir como estos últimos partidos para sacar un resultado positivo”, dijo el técnico.

Horario:
S. Marta-Venta Baños, 12.00 h. (d)