Pensamiento unánime en el fútbol salmantino: "Todos queremos acabar la liga y de la mejor manera posible"
Cyl dots mini

Pensamiento unánime en el fútbol salmantino: "Todos queremos acabar la liga y de la mejor manera posible"

Pensamiento unánime en el fútbol salmantino

Pepe Carmona, Guille Andrés y Borja López. Guijuelo, Unionistas y Salamanca. No hay competición, pero sí una meta común, ser resposables y volver al terreno de juego lo antes posible. Esta es la opinión y la rutina de trabajo de los futbolistas charros.

Si algo tiene Salamanca es que es una ciudad de deporte. Hemos hablado de atletismo, de baloncesto y ahora es el turno del deporte más numeroso, el fútbol. Con tres equipos en 2ª División B muy diferentes, todos tienen la misma meta en estos momentos, acabar con la situación de emergencia lo antes posible para terminar con un rival común y empezar a enfrentarse con otros en el terreno de juego.

 

Guille Andrés, Pepe Carmona y Borja López reflexionan sobre un presente duro y un futuro incierto, pero en este caso mucho más esperanzador. Los tres coinciden en que volverán para acabar la temporada 2019/20, de una forma o de otra, en su cabeza sigue estando el equipo, la rutina física diaria y las metas individuales de Unionistas, Guijuelo y Salamanca CF respectivamente.

 

Unionistas, tras su goleada al Osasuna B (4-0), conoció el parón en un momento en el que precisamente el equipo a las órdenes de Jabi Luaces pisaba el acelerador. "La verdad es que da mucha rabia, llevábamos una racha mala, ganamos el último partido y jugando bien en casa...Y de repente ha sido el parón, cuando el equipo estaba en un punto muy bueno de motivación. Pero tampoco lo pensamos, todos los equipos estamos en la misma situación y todos estamos parados, así que si volvemos estaremos en las mismas condiciones", afirma el máximo goleador de la temporada.

 

Por su parte, el CD Guijuelo noveno en la clasificación, se encontraba en una racha más que positiva. "Es que estábamos en muy buen momento. Es malo para todo el mundo, pero para nosotros peor. Es una pena que haya llegado ahora, pero lo más importante es la salud de las personas y todo lo demás pasa a un segundo plano. Tenemos que predicar con el ejemplo y quedarnos en casa, para que todo se solucione", reconoce Pepe.

 

Por último, el Salamanca CF ha llegado al parón absoluto probablemente en uno de sus peores momentos de la temporada, tras empatar con el penúltimo clasificado y no conseguir los tres puntos desde el 26 de enero. "La verdad es que está situación es muy difícil para todos, no sabemos cuando terminará ni cuanto tiempo estaremos parados, mientras tanto trataremos de mantenernos en la mejor forma posible", dice López.

 

¿Volverá la liga?  "Puf...a todos nos encantaría que la liga volviera. Es complicado que se acabe algo a la mitad, ¿cómo lo harías?, se crean muchas dudas e incognitas. Se alargará la temporada en mi opinión y será complicado, pero todos queremos acabar la liga y hacerlo de la mejor manera posible. Eso sí sería muy difícil y habría que tener muchas cosas en cuenta, desde tiempo hasta contratos de jugadores", señala el de Unionistas.

 

"Ojalá. En general todos los equipos quieren continuar, pero claro hay mucha incertidumbre y no somos ni primera ni segunda división. A mí me encantaría que se retomara la competición, aunque sea de otra manera, con partidos más juntos, pero que podamos disputar las jornadas que quedan porque son bastantes. Llevamos desde julio entrenando muchísimo y a nadie le gusta dejar las cosas a medias", señala el mediocentro del Guijuelo que se encuentra en Salamanca, como el resto de la plantilla.

 

Con la misma opinión, Borja López secunda esa opción. "Al final solo nos podemos guiar por las declaraciones de la Federación, que a su vez depende del Gobierno. El tiempo dirá que pasará, pero yo tengo la esperanza de volver a disfrutar del fútbol, aunque por encima de todo está la salud de las personas. Es muy difícil decir que pasará".

 

Una esperanza que si llega se verá mermada por la forma física."Ahora cuando volvamos, después de por lo menos un mes...vamos a tener que empezar por el principio prácticamente. Eso sí, de lunes a viernes con Carabias y el míster nos conectamos todos a la vez para hacer el entrenamiento físico. Todos los días a las 10:30 trabajamos y, por lo menos, intentamos perder lo menos posible. Además, así no perdemos el contacto de equipo, hablamos de eso que se habla del vestuario y que ahora no podemos", señala Guille Andrés.

 

 

"Nosotros seguimos un plan físico diferente desde que no se puede salir de casa", apunta Carmona, "hemos comprado material por internet para poder ampliar las posibilidades y todos los días sabemos lo que tenemos que hacer, a las 11:00 hay que ver al preparador físico desde donde podamos".

 

De igual manera, pero a diferente hora, el CD Guijuelo entrena desde casa. "Por las mañanas, de lunes a sábado, quedamos todo el equipo con el preparador físico y por lo menos no perdemos el contacto con el resto y se mantiene la rutina. Al final, seguimos siendo un equipo y gracias a ellos se hacen las mañanas más amenas. Una de las cosas que más me gustan del fútbol, es el vestuario y es algo que se echa mucho de menos, las bromas...", advierte Carmona.

 

Individualmente, entrena el Salamanca CF. "El no poder movernos como lo hacemos de forma habitual es muy duro, pero diariamente hacemos el plan físico que nos ha dado nuestro preparador. Fundamentalmente es fuerza y mantenimiento, porque las opciones se limitan. Y claro, comemos menos, al no gastar tantas calorías toca cuidarse mucho más", añade.

 

¿Cuál es el lado más positivo? "Siempre vivo solo y ahora no paro de hacer cosas con mis padres que hacía años que no podía. Esa es la parte positiva de todo esto, a cosas que antes no le dabas importancia ahora sí. Ahora mismo estoy haciendo de todo, la verdad es que estoy aprovechando el tiempo e incluso estoy haciendo yoga. Tengo tanto tiempo...", señala entre risas el delantero de Unionistas.

 

"Yo la verdad es que no he descubierto nada, jajaja, estoy haciendo menos cosas de las que hacía en la vida normal. Estoy más flojo y con más pereza que nunca. Cuando tienes cosas que hacer te organizas mejor, pero cuando tienes todo el día libre llega la noche y ves que no has hecho nada. Hoy lo único que he hecho productivo ha sido hacerme un horario para empezar mañana, a ver si lo cumplo", confiesa entre risas Carmona.

 

Cómo es tu día a día. "En mi caso trato de pasar las mañanas haciendo deporte o viendo series. Además soy un afortunado porque tengo perro, así que aprovecho un ratito para salir a la calle, pero muy poco", comenta el defensa del Salamanca.

 

¿Qué cuesta más como deportista, el físico o la mente? "Al final la cabeza, tanto tiempo estando en casa y encerrado juega malas pasadas, pero es lo que hay que hacer. Desde que llegue a casa con mi familia no he salido, he estado concienciado, porque básicamente nuestra manera de ayudar es quedándonos en casa. Físicamente trato de esar bien, haciendo ejercicio y comiendo menos", finaliza Guille Andrés.

 

Aficionados y aficionadas, toca valorar las maravillas del pasado, tratando de disfrutar de un presente que nos ayudará a apreciar el futuro.

Noticias relacionadas

Comentarios

Aficionado 25/03/2020 18:43 #1
Dudo que se termine la temporada antes de que se empiece la próxima, a finales de Agosto, quedando 10 jornadas, Play Off, etc. Además habrá que entrenar todos juntos , acoplarse ponerse en forma de verdad al aire libre y esto no es cosa de dos días

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: