Penélope Cruz y Bardem, 'La llamada' de los Javis, Marisa Paredes... las nominaciones de los Goya 2018

EUROPAPRESS

La Academia desvela los nominados a los Goya 2018.

Esta mañana la Academia ha desvelado las nominaciones de los Premios Goya 2018, presentado una de las nominaciones más variadas de los últimos años y cuya 33 edición se celebrará el próximo 3 de febrero en una gala presentada por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Handia se proclama como la más aclamada, con 13 nominaciones, siguiéndole La librería con 12, El autor con 9 y Abracadabra con 8, sin embargo también destaca La Llamada de "Los Javis" con 5 nominaciones.

 

Entre la nominaciones a Mejor Película se encuentra: El autor, Verano 1993, Handia, La librería y Verónica. En la categoría de Mejor Dirección aparecen Manuel Martín Cuenta por El autor, Aitor Arregi y Jon Garaño por Handia y Paco Plaza por Verónica.

 

Las elegidas por la Academia a Mejor Actriz Protagonista son Maribel Verdú por Abracadabra, convirtiéndose en la actriz con más nominaciones de los Goya, Penélope Cruz por Loving Pablo, Emily Mortimer por La librería y Natalie Poza por No sé decir adiós. En cuanto a los hombres, los nominados a Mejor Actor Protagonista son Antonio de la Torre por Abracadabra, Javier Bardem por Loving Pablo, Javier Gutiérrez por El autor y Andrés Gertrúdix por Morir.

 

Los nominados a Mejor Actor de Reparto son José Mota, Antonio de la Torre, convirtiéndose en su segunda nominación, David Verdaguer y Bill Nighy. En la categoría femenina están nominadas Adelfa Calvo, Lola Dueñas, Anna Castillo y Belén Cuesta, ambas por La Llamada.

 

En cuanto a las nominaciones a Mejor Dirección Novel aparecen Sergio G. SánchezCarla Simón, Javier Calvo y Javier Ambrossi y Lino Escalera.

 

El Goya honorífico es para Marisa Paredes, premiando y reconociendo la carrera de una de las actrices más emblemáticas del cine español. Comienza la cuenta atrás para la noche del cine español por excelencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: