Peñaranda y Unionistas, de la mano contra la violencia en el fútbol
Cyl dots mini

Peñaranda y Unionistas, de la mano contra la violencia en el fútbol

Han realizado un comunicado conjunto condenando las acciones de un jugador del Peñaranda y un padre de otro jugador de Unionistas en un partido de infantiles.

Ante los lamentables acontecimientos acontecidos durante el partido de infantiles disputado el pasado domingo entre el C.D. Peñaranda y Unionistas de Salamanca C.F., ambos clubes, de forma conjunta, han lanzado el siguiente comunicado:

 

Ante los lamentables acontecimientos acontecidos durante el partido de infantiles disputado el pasado domingo entre el C.D. Peñaranda y Unionistas de Salamanca C.F., ambos clubes, de forma conjunta, queremos comunicar lo siguiente:

 

1. Denunciamos cualquier comportamiento individual, sea de quien sea y defienda los colores que defienda, que no vaya alineado con una práctica deportiva sana y comprometida con una formación y una educación basadas en valores como la solidaridad, la generosidad o el compañerismo; tanto con los rivales, como con los árbitros, los familiares de los deportistas o cualquier otro sujeto parte de la actividad.

 

2. Siendo una situación lamentable ante la que ambos clubes tenemos claro que debemos tomar cartas en el asunto sin ponernos de perfil, tenemos muy claro que la exageración y la búsqueda del titular amarillo no ayudan a reconducir la situación. Además distorsionan absolutamente la realidad acontecida, que, siendo lamentable, no llegó a degenerar en ninguna batalla campal.

 

3. En este sentido, queremos denunciar los dos comportamientos que se produjeron esa mañana y que, en opinión de ambos clubes, son absolutamente reprobables:

 

a. La mala actuación del jugador del C.D. Peñaranda realizando gestos a todas luces inapropiados hacia la grada.

 

b. La muy mala actuación del padre de un jugador de Unionistas de Salamanca C.F., que escupió a dicho jugador.

 

4. Asimismo, solicitamos la recapacitación de los padres, familiares y amigos de los jugadores, que en todo momento deben comprometerse a mantener una actitud activa encaminada a crear un entorno deportivo limpio. El objetivo es que la práctica deportiva conlleve valores positivos, tanto individuales como sociales, y se aleje por completo del conflicto y la crispación.

 

5. Al margen de este comunicado conjunto, cada uno de los clubes tomará las medidas disciplinarias oportunas, aplicando en cada caso sus códigos internos y las sanciones pertinentes.