Peñaranda y el Instituto de Paz crean un servicio para ayudar a los ciudadanos y las empresas a gestionar conflictos
Cyl dots mini

Peñaranda y el Instituto de Paz crean un servicio para ayudar a los ciudadanos y las empresas a gestionar conflictos

Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de un centro especializado en la gestión de conflictos

Peñaranda de Bracamonte contará con un Centro de Atención a la Familia y la Empresa en Conflicto gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto de Paz, Desarrollo personal y Liderazgo. El objetivo es ofrecer un servicio que permita ayudar a las personas que se encuentran en una situación de conflicto a través de un equipo multidisciplinar.

 

En este sentido, Marco Antonio, representante del Instituto de Paz, ha explicado que se trata de "una institución centrada en ayudar a las personas a gestionar mejor sus conflictos, queremos aportar nuestro aprendizaje para ofrecer soluciones, consenso y orientación a ciudadanos y empresas que necesitan ayuda en sus conflictos del día a día".

 

Para ello, con el equipo de profesionales "intentamos ver el conflicto como un todo y acompañamos a las personas y las orientamos cuando tienen un conflicto para que puedan tomar las decisiones más adecuadas. Tenemos diferentes vías como la mediación, la negociación o el coaching para dar a conocer más vías a parte de la judicialización de los conflictos, basadas en la cooperación y la colaboración"

 

Por su parte, la alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila, aseguró sentirse "encantada de firmar el convenio para mejorar la calidad de vida de los peñarandinos, que es lo que deseamos y queremos para Peñaranda".