Peñaranda y Alba tendrán que cerrar el interior de sus bares a partir de este martes
Cyl dots mini

Peñaranda y Alba tendrán que cerrar el interior de sus bares a partir de este martes

Villamayor se mantiene y salen Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina.

La Junta de Castilla y León ha actualizado, en reunión telemática de su Consejo de Gobierno celebrada este lunes, el listado de municipios de la Comunidad en los que, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 y que incluye el cierre del interior de los bares en municipios cuya incidencia supera los 150 casos.

 

En Salamanca, entran en este listado Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes, se mantiene Villamayor y salen Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina. Así, la provincia charra mantiene tres municipios afectados por este cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración. 

 

En Villamayor, el cierre se prorroga una semana más, ya que entró en vigor el pasado martes y la Junta ya anunció que se mantendría durante 14 días, aunque la incidencia ya ha bajado a niveles que permitirían su apertura. En el caso de Peñaranda y Alba de Tormes las restricciones entrarán en vigor a las 00:00 horas de este martes 11 de mayo y se mantendrá durante, al menos dos semanas.

 

Por su parte, las medidas decaerán este martes en tres localidades en las que ya lleva vigente varias semanas y que ya han bajado su incidencia acumulada a 14 días por debajo de 14 casos por 100.000 habitantes. Este es el caso de Ciudad Rodrigo, Santa Marta y Villares de la Reina.

 

Estas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional de aplicación en estas poblaciones son las siguientes: Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, salvo los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo, los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento, los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social, otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras. 

 

También se exceptúan los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

 

Por otra parte, se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas