Peñaranda, una fiesta del atletismo popular con la carrera Hijos, Padres y Abuelos

XXVII Carrera peñarandina 1 de mayo, hijos, padres y abuelos

La prueba ha contado con la participación de más de 400 atletas de todas las categorías, desde Chiquitín a Veterana C.

Peñaranda de Bracamonte ha acogido este 1 de mayo la fiesta del atletismo popular que es la Carrera Popular Peñarandina Hijos, Padres y Abuelos, que ha celebrado su vigesimoséptima edición. Los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Veterana C, han completado los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 metros del llano y rápido circuito de la carrera de adultos.

 

Para esta XXVII edición se contaba con una inscripción de más de 400 participantes, con más de 200 agrupados en las categorías de chiquitines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes y casi 200 más en la carrera absoluta. Todas la carreras estuvieron muy animadas y acompañadas por el numeroso público que se concentró en las plazas y que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Atlético Salamanca, Juan Antonio Jiménez, que completó los 5.000 metros del recorrido en un tiempo de 15:57, y la atleta del Ciudad de Peñaranda, Sara Izquierdo, que recorrió los 1.667 metros de su prueba en 5:44.

 

Asistieron, acompañando a los corredores y participando en la entrega de premios la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, varios concejales de la Corporación Municipal, de la AMPA del CEIP Severiano Montero, organizadora de la prueba, y numerosos miembros del C.A. Ciudad de Peñaranda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: