Peñaranda trabaja para reabrir el mercadillo de alimentación el 11 de junio

El Ayuntamiento prepara nueva ubicación y está a la espera de exponer la propuesta a los comerciantes para su próxima apertura.

El Ayuntamiento de Peñaranda trabaja para recuperar poco a poco la normalidad y recuperar servicios y actividades que han estado paralizados durante el estado de alarma provocado por la pandemia. En este sentido, el Consistorio prepara ya todos los trámites necesarios para que el tradicional mercadillo de los jueves pueda volver a partir del próximo día 11 de junio.

 

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Carmen Ávila, que asegura que la intención del Consistorio es que se recupere la próxima semana el mercadillo en su vertiente de alimentación, mientras que los puestos textiles deberán esperar alguna semana más. "Estamos preparando todos los trámites porque según la normativa tenemos que controlar el aforo y tiene que ser con un número limitado de puestos. Tenemos las indicaciones del Procurador del Común y estamos trabajando en ello", apunta la regidora.

 

La ubicación que maneja el Consistorio es la que ya se utilizó durante el tiempo que duraron las obras de las plazas y que obligaron a reubicar los puestos de su tradicional mercadillo. "Seguramente se instale en la parte de atrás del instituto, junto a la plaza Nueva, porque es una calle que nos permite cortar para controlar el aforo", ha explicado Ávila.

 

"Esta propuesta se la vamos a exponer a los comerciantes de los puestos y si aceptan volverá el mercadillo", ha asegurado. Una vez que la vertiente de alimentación esté ya en marcha comenzarán a preparar todo lo necesario para la vuelta del textil a lo largo de las próximas semanas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: