Peñaranda sustituirá un centenar de luminarias del municipio para mejorar su eficiencia energética
Cyl dots mini

Peñaranda sustituirá un centenar de luminarias del municipio para mejorar su eficiencia energética

Plaza Nueva de Peñaranda (Foto: Archivo)

Afectará a varias calles del municipio y las obras comenzarán en unos días.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte invertirá alrededor de 26.000 euros para la renovación de más de un centenar de luminiarias por luces LED en distintas zonas del municipio. Así lo han anunciado los responsables municipales, quienes aseguran que el objetivo de esta actuación es mejorar la eficiencia energética del municipio.

 

De esta forma, las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Optimización Energética de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento peñarandino y afectarán a tres cuadros de luces del municipio. En concreto, serán los cuadros 15,18 y 19, lo que supone que el cambio de luces llegará a las calles Cervantes, Miguel de Unamuno, avenida de Salamanca, Gabriel y Galan, Carretera de Medina y Plaza Nueva.

 

En total serán 123 las luminarias sustituidas, que incluyen los equipos y brazos donde proceda y se prevé que el actual consumo de 52.520 kilowatios al año se reduzca a los 12.821 "con el consiguiente ahorro energético y económico", han apuntado desde el Consistorio. Está previsto que las obras comiencen a mediados de este mes de febrero.