Peñaranda suspende sus Ferias y Fiestas de agosto
Cyl dots mini

Peñaranda suspende sus Ferias y Fiestas de agosto

Vaquillas en Peñaranda

El equipo de Gobierno ha anunciado que trabajará en una programación lúdico-cultural alternativa para los meses de verano.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha anunciado la suspensión de sus Ferias y Fiestas de agosto. Una medida que se toma ante "la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 que tan de lleno ha afectado a nuestro país".

 

Esta decisión, que para los responsables municipales ha sido "extraordinariamente dolorosa de adoptar", llega por "responsabilidad para con la salud de los peñarandinos y visitantes que recibe nuestra ciudad durante esa semana, siendo del todo inviable la celebración de eventos con grandes multitudes tales como verbenas, conciertos, espectáculos taurinos o el espectáculo pirotécnico, entre otras tantas de las que componen la programación, con las debidas medidas de seguridad y distanciamiento social".

 

"Salvaguardar la salud pública ha de ser la principal prioridad de las administraciones después de semanas de sacrificios realizados por la ciudadanía con el confinamiento y las restricciones de movilidad con el objetivo de evitar rebrotes que pudieran retrasar la recuperación de la normalidad", han apuntado desde el Consistorio en un comunicado.

 

Las Ferias y Fiestas de Peñaranda tendrían que celebrarse la tercera semana de agosto y, a pesar de la suspensión, el Ayuntamiento ya ha anunciado que trabajará en "la elaboración de una programación lúdico cultural de cara a los meses de verano con eventos que, salvaguardando las indicaciones que se realicen desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, dinamicen la vida de nuestra ciudad durante los meses de julio y agosto".  Además, y siempre que la situación lo permita, el Consistorio estudiará potenciar el programa de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, previsto para finales de septiembre.