Peñaranda suspende el mercado semanal de los jueves por la situación sanitaria
Cyl dots mini

Peñaranda suspende el mercado semanal de los jueves por la situación sanitaria

Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

La suspensión será "por prudencia" y se mantendrá hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha anunciado la suspensión del mercado semanal de los jueves "por precaución ante la evolución de la pandemia en la ciudad y la zona de salud", según han anunciado a través de las redes sociales.

 

La suspensión se produce desde este jueves y de manera temporal "hasta nuevo aviso". El objetivo es frenar los contagios en la comarca, que han crecido en las últimas semanas. "Mantengamos el distanciamiento social y cumplamos con las instrucciones de la autoridad sanitaria", han recordado desde el Consistorio.

 

Peñaranda se encuentra en naranja en el mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León con 34 casos confirmados en los últimos siete días en la zona básica de salud con una incidencia acumulada de 30,46%. En estos momentos la recomendación para Peñaranda, y para todas las zonas de salud que se encuentran en naranja en la provincia, es restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.