Peñaranda sufre otro corte de agua debido a una nueva ruptura de la tubería de la presa

Tubería

Los ciudadanos de Peñaranda estuvieron durante más de cinco horas sin suministro de agua potable debido a una nueva ruptura de la tubería que une la presa del Milagro con la potabilizadora de agua potable

En torno a las diez de la mañana se produjo hoy una nueva ruptura en la canalización desde la presa del Milagro hasta la potabilizadora de agua potable, que provocó un corte en el suministro de este servicio que se alargó durante casi seis horas, ya que no se restableció el agua hasta el mediodía.

 

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, señaló que esta mañana se estaba probando un nuevo sistema con un controlador de presión, cuando se dio una avería.

 

Operarios municipales trabajaron durante toda la mañana sustituyendo las piezas rotas para que se pudiera recuperar el suministro de agua en los hogares y empresas peñarandinas.

 

Durante el último mes se han sucedido las rupturas en la tubería que canaliza el agua desde la presa del Milagro hasta la potabilizadora lo que ha provocado cortes en el suministro de agua potable. La situación urgente conllevó a una reunión con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el compromiso de la Junta de Castilla y León para sustituir esa tubería.