Peñaranda se suma al Día de los Museos y abre la Casa del Arte y el Convento de las Madres Carmelitas de forma gratuita

Casa del Arte de Peñaranda

La cita será este sábado, 18 de mayo, y las actividades se desarrollarán en ambos espacios en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, a través de la Oficina Municipal de Turismo, conmemorará el Día Internacional de los Museos este sábado, 18 de mayo, con un programa de actividades que se alargará durante toda la mañana y que pretenderá acerar a peñarandinos y visitantes dos de los principales recursos que ofrece la ciudad a los turistas: el Convento de las Madres Carmelitas y la Casa del Arte.

 

En concreto, de 10:00 a 12:00 de la mañana permancerá abierto el Convento de las Madres Carmelitas, que podrá ser visitado de manera gratuita y guiada. A partir de las 12:00, la actividad se trasladará a la Casa del Arte, que permanecerá abierta hasta las 14:00 horas dando la posibilidad de conocer mejor las pinturas de María Carrera, las maquetas de Germán Alfayate o parte de los cuadros del Conjunto Iconográfico que Alejandro Mesonero está elaborando para la Iglesia de San Miguel Arcángel, con la reciente incorporación de dos nuevos cuadros.

 

Desde el Ayuntamiento peñarandino han querido "animar a la ciudadanía a participar en esta actividad que permitirá de forma gratuita acercarse y conocer mejor nuestro patrimonio cultural".