Peñaranda se pone a 30: campaña e instalación de señales con el nuevo límite de velocidad
Cyl dots mini

Peñaranda se pone a 30: campaña e instalación de señales con el nuevo límite de velocidad

Instalación de una señal con el nuevo límite de velocidad 30 en Peñaranda de Bracamonte.

El Ayuntamiento y la subdelegación inician una campaña informativa de la reducción del límite de velocidad a 30 en todo el casco urbano.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha iniciado una campaña para difundir entre sus vecinos los nuevos límites de velocidad en el casco urbano, que se rebajan a 30 desde el pasado 11 de mayo y que incluyen tramos de travesía. Los nuevos límites son de 30 para todas las vías de un carril por sentido de circulación sustituyendo al histórico límite 50, y que rige desde ya en toda la población.

 

“Crear ciudades más amables y más humanas”. es el objetivo de la modificación del Reglamento General de Circulación que reduce a 30 km/h la velocidad en vías urbanas en calles de un único carril por sentido, tal como ha destacado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en la presentación de la campaña informativa Velocidad 30 en Peñaranda de Bracamonte junto a alcaldesa de la localidad, María del Carmen Ávila.

 

Ha añadido que estas medidas favorecen “la coexistencia y convivencia armonizada entre peatón y vehículos, lo que proyecta una imagen de amabilidad de las ciudades”, así como contribuyen a proteger a las personas más vulnerables, como los ancianos o los niños. A la presentación también han asistido: el director provincial de la Dirección General de Tráfico, Miguel Moreno; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, teniente coronel Jorge Montero; y el subjefe de la Policía Local de la localidad, Eugenio Álvarez.

 

A continuación, se han trasladado a la entrada del municipio para presenciar la instalación de una señal de 30km /h, una imagen que se repetirá en los próximos días en otras calles de Peñaranda para recordar los nuevos límites de velocidad.

 

Los nuevos límites

Tráfico ha implantado nuevos límites de velocidad en ciudad en función del tipo de calle. Así quedan:

A 20. Esta será la velocidad máxima reglamentaria en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, como calles peatonales o de centros históricos.

A 30. En las vías de un único carril por sentido de circulación, que son mayoría en las ciudades, el nuevo límite de velocidad será de 30

A 50. El actual límite genérico de velocidad se mantendrá en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, donde no habrá cambios en la velocidad legal.