Peñaranda se adhiere a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León

Plaza de España en Peñaranda de Bracamonte

El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a una iniciativa que pretende poner en valor la localidad y su atractivo turístico

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha dado luz verde a la adhesión del municipio a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León. El objetivo de esta medida es poner en valor el atractivo turístico de la localidad, que tiene la denominación de Conjunto Histórico por el conjunto de sus plazas porticadas.

 

Esta red se constituyó el pasado mes de noviembre y ha sido impulsada por algunas localidades de la Comunidad como Medina de Rioseco o Ciudad Rodrigo. Ahora son los municipios los que están comenzando a dar los primeros pasos para la puesta en marcha de una red que trabajará por promocionar el turismo a través de acciones conjuntas y propuestas a nivel autonómico.

 

En este sentido, el teniente de alcalde, Francisco Díaz, ha destacado el interés de Peñaranda por esta iniciativa, ya que "todo lo que se haga por la promoción de la ciudad es bueno".

 

Esta adhesión ha sido aprobada en la sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal, que también ha abordado cuestiones como la concesión de una sepultura y la dación de cuenta de los decretos de alcaldía, tanto de los aprobados como de los anulados.

Comentarios

digo yo 06/02/2019 12:06 #1
podian quitar ya las luces de navidad de los arboles de esa plaza,o las van a dejar para las proximas navidades

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: