Peñaranda reúne a cocineros y cocteleros de Italia, Ecuador y España en el III Congreso 'Cocina con queso... y humo'

El CITA acogió la presentación del III Congreso internacional Cocina con queso... y humor

El III Congreso internacional Cocina con queso... y humor se celebrará el martes, 15 de noviembre, a partir de las 20:30 en el Teatro Calderón, y contará con la asistencia de más de 250 invitados

El Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte acogerá el martes a las 20:30 el III Congreso Internacional de Cocina con queso… y humor, una iniciativa que organiza Quesería La Antigua, Gestión Agro Ganadera, Hergaher, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.

 

Heliodoro Flores, de Los Álamos Laboratorio Gastronómico, apuntó que este Congreso será probablemente el evento gastronómico más importante de los que se va a celebrar este año en la provincia de Salamanca.

 

El Congreso contará con la participación de siete cocineros de prestigio internacional y dos de los mejores consejeros españoles, que trabajarán con el queso y el farinato como ingredientes principales para difundir estos productos con unos elaborados platos de cocina.

 

Fernando Fregeneda, de Quesería La Antigua, recordó como a raíz de los viajes con Heliorodo Flores a Rusia, surgió el primer Congreso Internacional, “donde se quiere poner en valor nuestros productos, nuestra gastronomía, nuestra gente”. “Es una apuesta de empresas que estamos haciendo sinergías para dar el valor que tienen nuestros productos, nuestra gastronomía” comentó Fernando.

 

Durante el Congreso se entregarán los premios Pastor tradicional, Nuevos Pastores, Compromiso y Embajador del Farinato. Al finalizar se podrán probar algunas de las elaboraciones que preparan los cocineros provenientes de Italia, Ecuador y España, así como los cocteleros participantes. Ya se han confirmado la asistencia de más de 220 personas, y el acceso se realizará con invitación.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, agradeció a los organizadores y patrocinadores que hayan elegido la ciudad peñarandina para organizar este Congreso. La primera edil afirmó que “los productos de nuestra tierra se merecen ser promovidos, y sobretodo de la forma como lo hacen los organizadores de este Congreso con mucho cariño, innovación y creatividad”.

 

Como prólogo al congreso, alumnos de los colegios Severiano Montero, Miguel de Unamuno, y la Encarnación de Peñaranda participarán en los talleres de #LaAntiguaEduca en el que los alumnos se acercarán a la producción quesera. Hergaher también colaborarán con estos talleres educativos.