Peñaranda reduce su deuda municipal en 170.000 euros y se sitúa en 140 euros por habitante
Cyl dots mini

Peñaranda reduce su deuda municipal en 170.000 euros y se sitúa en 140 euros por habitante

Pleno de Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento peñarandino ha presentado al pleno la liquidación del presupuesto del año anterior con cifras que califican de "positivas" tras la reducción de la deuda y el aumento del remanente de tesorería.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha cerrado la liquidación del presupuesto municipal del año 2020 con "cifras positivas en la misma línea de años anteriores" en las que la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, ha destacado el "aumento del remanente de tesorería y disminución de la deuda".

 

En este sentido, la regidora peñarandina ha destacado que, aunque el pasado año no se estaba obligado por la situación sanitaria y económica, "hemos cumplido con el límite de gasto y la estabilidad presupuestaria".

 

Según los datos aportados por la alcaldesa y que recoge la liquidación del presupuesto, se ha producido un superávit de algo más de 900.000 euros y se ha producido un ahorro neto positivo de algo más de 600.000 euros. Además, durante el pasado año se ha aumentado en algo más de 183.000 euros el remanente de tesorería y se ha reducido la deuda municipal en 170.000 euros, por lo que la deuda municipal se sitúa en 140,15 euros por habitante.

 

Por su parte, la inversión por habitante se situó en 2020 en 77,67 euros y el periodo medio de pago a proveedores fue de 11,90 días.

 

"Son cifras positivas, se han reducido las obligaciones pendientes de pago, se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores, se han realizado inversiones importantes y hay algunas pendientes de ejecución y que se ejecutarán este año", ha asegurado Carmen Ávila. En este sentido, para los próximos meses y que habían quedado pendientes, la primer edil ha recordado que próximamente se llevarán a cabo la obra de las pistas de pádel, la reforma de la plaza Nueva y la obra de saneamiento.

 

"Todo es mejorable pero intentaremos seguir en esta línea", ha concluido la alcaldesa de la localidad.

 

Por su parte, el resto de grupos políticos en el pleno municipal han reconocido que las cifras son positivas pero han coincidido en pedir un "mayor esfuerzo" en las inversiones para mejorar servicios con el remanente de tesorería.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: