Peñaranda proyecta la película 'El Rocío es compartir'

Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Peñaranda de la película 'El Rocío es compartir'

El documental del cineasta sevillano Francisco Campos Barba "El Rocío es compartir" se estrena mañana, viernes, en el teatro-cine Calderón de Peñaranda a las ocho y media de la tarde

El "Rocío es Compartir" es una visión íntima y desde dentro del recorrido rociero, 75 minutos de ese Rocío invisible, que no se ve y que no se muestra en televisión. Ese Rocío íntimo que supone el día a día de los peregrinos, todos iguales y entregados a su devoción. Una visión sencilla pero compleja de la gran familia rociera.

 

Esta proyección forma parte de la Semana de la mujer organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda, y la mitad de la recaudación de la taquilla se destinará a las reformas de la iglesia parroquial. 

 

A la presentación de esta película acudieron el alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, y el vicario parroquial, Fernando García Gutiérrez, quien destacó la importancia del cine espiritual. 

 

El largometraje documental hace coincidir este estreno a inicios de año con la celebración del segundo centenario de la Hermandad de Triana, una de las más importantes hermandades religiosas alrededor del globo, protagonista de la cinta y compañera de viaje en todo el recorrido rociero del director andaluz. 

 

La obra ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, como el SanFerfilm de Pamplona o el Festival Docant de Buenos Aires. Numerosos cines la han expuesto en sus salas en Sevilla, Granada, Cádiz o Huelva y en otros lugares fuera de las fronteras andaluzas como Madrid, Bilbao, Barcelona, Ciudad Real o Alcalá de Henares.