Peñaranda propone la creación de una rotonda en la carretera de Medina para mejorar los accesos al cementerio

Accesos a Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de la localidad ha realizado una consulta previa a la Junta de Castilla y León, titular de la carretera, sobre la viabilidad del proyecto.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha realizado una consulta previa a la Junta de Castilla y León con la intención de mejorar los accesos a la localidad desde la carretera de Medina.

 

En concreto, la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, ha destacado que la propuesta municipal se centra en la creación de una nueva rotonda en la CL-610 para "regular los accesos al cementerio municipal, así como dotar de un acceso también al suelo industrial urbanizable de Prado Horno por si en un futuro se desarrolla".

 

El objetivo, según ha explicado la regidora peñarandina, es "tratar de reorganizar los accesos en esta zona, que también tiene muchos caminos y pueda reordenarse el tráfico". Para ello, desde el Consistorio han realizado ya la consulta previa al Gobierno autonómico, titular de la carretera, para "ver si se puede hacer o no y dependiendo de la respuesta de la Junta veríamos cómo se abordaría, aunque el proyecto lo presentaríamos nosotros".