Peñaranda pone en marcha una Escuela de Familias para aconsejar a padres con hijos adolescentes

Nuevo Centro de Ocio Juvenil en Peñaranda (FOTO: Ayuntamiento de Peñaranda)

Las actividades comenzarán el próximo jueves en el Centro de Ocio Juvenil y abordarán con los padres cuestiones como las normas y límites, la comunicación o la escucha activa

El Ayuntamiento de Peñaranda pondrá en marcha una 'Escuela de Familias' para enseñar a las familias con hijos adolescentes a tratar con ellos asuntos relacionados con las normas, la comunicación o la escucha activa. Así lo han explicado el concejal de Juventud y Festejos, Fran Díaz, y el técnico municipal de Juventud, Nandy Pérez.

 

El objetivo del Consistorio peñarandino es, en palabras de Fran Díaz, que "los padres puedan conocer las instalaciones del Centro de Ocio Juvenil a la vez que un experto les da una serie de consejos y pautas para una etapa conflictiva y complicada como es la adolescencia". "La intención de este Ayuntamiento y la del técnico de Juventud es que este Centro de Ocio Juvenil no sea sólo un sitio donde la gente venga a pasar el fin de semana y a disfrutar de su tiempo libre, sino que las acciones deben trascender mucho más y no sólo a los jóvenes de la ciudad, sino también a sus familias y de ahí surge esta escuela de familias", ha asegurado el edil.

 

Las actividades de esta Escuela de Familias arrancarán el próximo jueves, 20 de diciembre, a partir de las 21:00 horas y se realizarán distintas sesiones a lo largo del curso para abordar diferentes temáticas. En este sentido, el técnico de Juventud, Nandy Pérez, ha explicado que los asuntos que abordarán con las familias en estas sesiones se centrarán en cuestiones como las claves educativas, el establecimiento de normas y límites, la comunicación, la coeducación o la perspectiva de género. "La realidad de los jóvenes ahora tiene cosas muy positivas pero tiene otras claves sobre las que hay que trabajar, como todo lo que tiene que ver con normas, límites, comunicación o escucha activa", ha asegurado el técnico.

 

En este sentido, ha querido resaltar la importancia de saber abordar estas cuestiones con los jóvenes, ya que pueden ayudarles a "fortalecer los vínculos familiares". "La adolescencia es un periodo complicado, pero también es un tiempo que puede suponer muchas claves de un desarrollo posterior mucho más favorable", ha concluido.

 

Esta Escuela de Familias se enmarca dentro de las actividades previstas por el Centro de Ocio Juvenil, que se completan con talleres específicos y con una programación especial complementaria que se pondrá en marcha durantes las vacaciones de Navidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: