Peñaranda no cobrará varias tasas municipales durante la vigencia del estado de alarma

Además, el Ayuntamiento ha aplazado durante un mes el cobro de los impuestos de vehículos, agua, basura y alcantarillado.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha decidido no cobrar diversas tasas referentes a diversos servicios que, por motivo de la vigencia del Estado de Alarma, no se están prestando, según han informado los responsables municipales.

 

En este sentido, las tasas que no se cobrarán serán la ordenanza de industrias callejeras y venta ambulante, la tasa de ocupación de terreno público por mesas y sillas, los servicios del Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes, los servicios culturales, de ocio y tiempo libre, la Escuela Municipal de Música y las Escuelas Deportivas y otras actividades físico deportivas.

 

Estas suspensión en el cobro se mantendrá en vigor desde la fecha de promulgación del Estado de Alarma hasta su fin, previsto para el día 11 de abril. No obstante, "se adaptará cada una de las circunstancias a la gradual recuperación de la normalidad en cada uno de los ámbitos afectados y a la posibilidad de recuperar las clases perdidas más adelante", apuntan desde el Consistorio.

 

Aplazamiento de un mes en varios periodos de cobranza

 

Por otra parte, también sufrirán cambios los periodos de cobranza de los impuestos municipales. De esta forma, los periodos que se iniciaban el 1 de abril (Impuesto de Tracción Mecánica de Vehículos, Agua, Basura, Depuración y Alcantarillado) se posponen en su incio de cobranza, en principio, hasta el 1 de mayo.

 

Igualmente, todos los plazos de ingreso que no hubieran concluido a la entrada en vigor del Real Decreto del Estado de Alarma se ampliarán hasta el 30 de abril.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: