Peñaranda llama a la responsabilidad: "Ahora parece que nos estamos relajando y eso no puede ser"
Cyl dots mini

Peñaranda llama a la responsabilidad: "Ahora parece que nos estamos relajando y eso no puede ser"

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda

La alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, ha querido mandar un mensaje a sus vecinos en el que pide que se cumplan las normas para evitar un rebrote del virus.

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, ha querido grabar un nuevo vídeo institucional para enviar un claro mensaje a sus vecinos. En este sentido, la regidora peñarandina ha apelado a la responsabilidad de todos para cumplir con las normas establecidas y evitar así un rebrote del virus.

 

"Hace ya más de quince días que hemos entrado en la nueva normalidad, hemos pasado momentos muy difíciles, meses complicados para todo el mundo, el confinamiento ha sido muy duro para muchas personas. Ahora podemos ver cómo cada uno vamos haciendo la vida un poco más normal pero una nueva normalidad no quiere decir que estemos viviendo como hace unos meses, eso es imposible", ha explicado Carmen Ávila.

 

Además, ha recordado que "seguimos teniendo el virus aquí, seguimos teniendo el peligro que supone este virus", por lo que ha querido hacer un llamamiento a toda la población: "tenemos que seguir con todas las medidas de precaución posibles, con todas las medidas sanitarias para que este virus no nos aceche como está acechando en otras localidades o en otras provincias".

 

La regidora ha realizado este llamamiento después de que el pasado fin de semana la Policía Local denunciara a varias peñas del municipio por el incumplimiento de las medidas sanitarias. "Pido una gran responsabilidad a toda la población, especialmente a los más jóvenes, ahora parece que nos estamos relajando y eso no puede ser. Es verdad que tenemos que hacer la vida lo más normalizada posible, pero tenemos que seguir unas normas. Ahora mismo en las peñas hay que seguir guardando todas las medidas sanitarias, es fundamental si queremos mantener la salud todos. Cuidando la salud de cada uno cuidamos también la de los padres, los abuelos, los amigos", ha asegurado.

 

Por ello, ha pedido "precaución" y "mucha responsabilidad", especialmente a los jóvenes del municipio. "No podemos mantener las distancias ni todas las medidas que hay que tomar cuando estamos 20 o 30 personas en una peña y eso es intolerable. Desde el Ayuntamiento pido que esa responsabilidad la tengamos todos porque va en ello nuestra vida y nuestra salud", ha concluido.

 

👉🏼 Llamamiento a la responsabilidad de la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles a toda la población. Es importante el uso...

Publicada por Ayuntamiento Peñaranda de Bracamonte en Miércoles, 8 de julio de 2020