Peñaranda invertirá más de 125.000 euros para la pavimentación de la antigua N-501 en los accesos al municipio
Cyl dots mini

Peñaranda invertirá más de 125.000 euros para la pavimentación de la antigua N-501 en los accesos al municipio

Las obras afectarán a aproximadamente un tramo de un kilómetro con el objetivo de mejorar el tráfico en la zona.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha sacado a licitación un nuevo proyecto de pavimentación y refuerzo del firme que acometerá en los próximos meses para mejorar el tráfico en los accesos al municipio por la antigua N-501.

 

Así, según ha explicado la alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila, las obras afectarán a la antigua N-501 en los extremos del municipio, tanto en la zona de la plaza de toros como en la del polideportivo. En total, aproximadamente un kilómetro de carretera que verá mejorado su firme para garantizar la seguridad.

 

Las obras consistirán en mejorar la superficie con aglomerado para mejorar el tráfico y se realizarán en los próximos meses. Para acometer estas obras el Ayuntamiento ha previsto un precio de licitación de algo más de 125.000 euros.

 

El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio de licitación este jueves y se abre con ello un periodo de 26 días para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas en acometer los trabajos.

 

"La mejora de estos dos tramos es una obra que queríamos haber hecho antes, pero que no ha sido posible acometer hasta ahora. Con el anuncio de licitación se inicia la contratación de los trabajos, que se llevarán a cabo en cuanto se adjudique y el tiempo lo permita, pero esperamos que sea cuanto antes", ha asegurado la regidora peñarandina.