Peñaranda formará a más de 50 voluntarios para evitar agresiones sexistas y delitos de odio durante las fiestas

Las jornadas formativas comenzarán el próximo lunes, 5 de agosto, y mostrarán a los participantes formación sobre prevención para estos delitos.

Incluidos dentro de la campaña #NoesNO y del 'Punto Violeta' que Peñaranda de Bracamonte pondrá en marcha con motivo de sus próximos fiestas, el Ayuntamiento formará a más de cincuenta voluntarios para evitar agresiones sexistas y delitos de odio durante la semana de Ferias, tal y como han explicado desde el Consistorio.

 

En este sentido, el Consistorio ha preparado tres sesiones formativas para el más de medio centenar de voluntarios que se han sumado a esta campaña municipal. En cada una de estas sesiones los voluntarios recibirán formación sobre prevención de delitos de odio y violencia a la mujer, sobre los teléfonos de interés a los que se debe acudir en cada caso, sobre los servicios de atención y los recursos de protección y seguridad, sobre el protocolo de los Servicios Sociales y los tipos de delitos de odio, ya sea por raza, identidad sexual, religión, creencias o discapacidad.

 

Las sesiones formativas tendrán comenzarán el próximo lunes, 5 de agosto, a las 13:00 horas en el salón del plenos del Consistorio peñarandino y continuará el miércoles, 7 de agosto, a la misma hora y lugar. Además, se ha previsto una tercera sesión formativa, que tendrá lugar el 8 de agosto a las 20:00 horas, también en el salón de plenos, y está dirigida a todos aquellos voluntarios que no hayan podido asistir a las dos sesiones anteriores. En este sentido, según han avanzado los responsables municipales, si fuera necesaria una sesión más se celebraría el viernes 9 de agosto a las 13:00 horas.

 

El objetivo de esta campaña municipal es poner todos los recursos posibles para que las próximas fiestas de la localidad sean unas fiestas libres de agresiones sexistas y delitos de odio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: