Peñaranda estrena helipuerto para facilitar la evacuación en caso de emergencia

Helipuerto de Peñaranda (Foto: Policía Local de Peñaranda de Bracamonte)

Está ubicado en una parcela del polígono El Inestal para evitar los inconvenientes que provocaba la ubicación anterior para el aterrizaje del helicóptero de emergencias.

Peñaranda dispone ya de su nuevo helipuerto. Se trata de una infraestructura preparada por el Ayuntamiento peñarandino para facilitar la evacuación en caso de emergencia y reducir los inconvenientes que generaba el aterrizaje del helicóptero en una zona cercana a edificios.

 

El nuevo helipuerto se ubica en una explanada del polígono industrial El Inestal de la localidad, que se ha señalilzado para que se vea desde el aire. Según ha explicado a este diario el concejal Francisco Díaz, el objetivo de esta medida es "facilitar el trabajo a los servicios de emergencia", ya que se encuentra "a las afueras de la ciudad y es de fácil acceso en caso de emergencia para evacuar en helicóptero".

 

Esta nueva ubicación, además, permitirá eliminar los problemas e inconvenientes que generaba el anterior punto de aterrizaje, tanto a los vecinos como a los edificios cercanos. Y es que se encontraba en una era en el casco urbano, lo que suponía que "el helicóptero al aterrizar levantaba polvo y generaba algunos daños en los edificios cercanos", ha asegurado Díaz. Por ello, este nuevo punto de aterrizaje permitirá eliminar estas molestias.

Comentarios

hace mucho que estaba activo 26/06/2019 09:43 #1
despues de mas de 10 años ya era hora no es tal parcela es una plaza del poligono y eso ya se propuso hace mas de 10 años no es novedad y sin coste alguno cuatro rayas y voluntad de hacerlo de hecho es que ya a efectuado sus servicios el helicóptero muchas veces en esa ubicación lo único ha sido pintarlo y apuntarse un logro que ya era realidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: