"Peñaranda es un lugar de encuentro y un punto de referencia a nivel comercial y empresarial"

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, espera que la sexta edición de la Feria Multisectorial que se celebra este fin de semana sea un revulsivo económico y social para la localidad

Peñaranda acoge este fin de semana la sexta edición de su Feria Multisectorial, un certamen bianual que cuenta con cuarenta expositores de diferentes sectores para mostrar al público su alcaldesa. Una cita consolidada en el calendario festivo del Ayuntamiento y que la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, espera que sirva para la expansión social y económica del municipio.

 

¿Qué espera el Ayuntamiento de esta sexta edición de la Feria Multisectorial?

El ambiente que se ha vivido desde su apertura ha sido el preámbulo de lo que es esta feria, con animación y participación, por lo que esperamos que sea un éxito para las empresas presentes en la feria, que vienen de distintos puntos de la geografía española. Peñaranda es un lugar de encuentro, un cruce de caminos y eso hace que sea un punto de referencia a nivel comercial y empresarial y deseamos que esta feria sirva para que las empresas tengan un importante punto de venta y de promoción y difusión y que entre todos hagamos que sea un lugar de compartir y de crear sinergias. 

 

¿Qué supone esta Feria para Peñaranda y los peñarandinos?

El ambiente que se crea es muy importante para los peñarandinos porque el comercio de Peñaranda que no está en la feria también tiene más movimiento y se hace una promoción tanto de los propios stands como del resto de los negocios. Además, también es importante para el turismo, ya que las personas que se acercan a Peñaranda estos días pueden ver su atractivo turístico como museos, la casa del arte, el teatro y, sobre todo, el turismo gastronómico, que es evidente que es muy importante en Peñaranda con una gastronomía rica y de calidad.

 

 

Peñaranda vive un momento de expansión empresarial con proyectos importantes

Podemos decir que estamos viviendo un buen momento. Estos últimos años hemos sentado las bases para esa expansión empresarial y de desarrollo económico y esperamos que ahora ya se vayan viendo los frutos. Todos los procesos son largos pero tenemos ya importantes empresas que se van a desarrollar y Planes Parciales preparados para aprobarlos que harán que Peñaranda crezca a nivel empresarial y económico y, sobre todo, a nivel de empleo, que es fundamental. En una ciudad como la nuestra, para que permanezca la gente en ella, tenemos que dar buenos servicios y empleo, sin esas dos variables es dificil que se asiente población. Desde el equipo de gobierno estamos luchando mucho para que las empresas se asienten en Peñaranda y se cree empleo para que haya un desarrollo social y económico importante, a la vez que mantenemos los servicios que tenemos como señas de identidad como la cultura o los servicios sociales.

 

 

¿Son estas ferias una ayuda para aumentar el desarrollo y fijar población?

Estas ferias sirven para que la gente conozca Peñaranda y vea el espíritu emprendedor que tenemos. Siempre hemos sido la Peñaranda del mercado y con esto recuperamos ese espíritu de comercio y de acogimiento de toda la comarca porque tenemos nuestro mercado semanal que es punto de encuentro de los vecinos de la comarca que vienen para comprar y vender sus productos y a disfrutar de la ciudad. La feria sirve como un revulsivo social y económico, que siempre es importante, y es una cita establecida para la promoción.

Comentarios

Comprobado 01/07/2018 15:08 #1
Muy lejos de las prespectivas y de antemano fracaso rotundo para sacar las empresas peñarandinas a la calle sobra todo el paripe montado tan solo 8 son de fuera peñaranda con esta feria no suma nada resta mucho por lo tamto rotundo fracaso a 10 meses de unas eleciones locales

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: