Peñaranda destinará 120.000 euros para ayudar a pequeñas empresas, comercio, hostelería y autónomos
Cyl dots mini

Peñaranda destinará 120.000 euros para ayudar a pequeñas empresas, comercio, hostelería y autónomos

También comprará mascarillas para los vecinos y creará nuevas ayudas para atender casos de emergencia social.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte pondrá en marcha un paquete de medidas para ayudar a los diferentes sectores para hacer frente a los efectos del Covid-19 ante la situación provocada por la pandemia y el estado de alarma.

 

Así lo han explicado desde el Consistorio, cuya alcaldesa, Carmen Ávila, ya ha mantenido un encuentro con los portavoces y representantes de los cuatro grupos municipales, PSOE, PP, Ciudadanos y Peñaranda en Común, en la que ha dado a conocer las propuestas que el Consistorio peñarandino pondrá en marcha.

 

De esta forma, se ha previsto un primer paquete de ayudas para pequeñas empresas, comercio, hostelería y autónomos, que tendrá un presupuesto de 120.000 euros. Será la principal partida económica de estas medidas, que también incluyen otros 20.000 euros para la creación de un fondo para ayudas de emergencia social.

 

Finalmente, el Ayuntamiento peñarandino destinará 12.000 euros a la compra de equipos de protección individual. Una compra que servirá para repartir entre todos los vecinos un total de 8.000 mascarillas.

 

"Dichas ayudas, que encontrarán su reflejo en el Presupuesto Municipal del 2020, se repartirán según lo que se establezca en las bases o reglamento que se realizará a tal fin y que será aprobado en próximas fechas", han matizado los responsables municipales.