Peñaranda de Bracamonte, sede del Europe’s Got Talent
Cyl dots mini

Peñaranda de Bracamonte, sede del Europe’s Got Talent

La Fundación salmantina Plan B Educación Social organiza este encuentro, que se engloba dentro del Programa Erasmus +, una iniciativa promovida desde la Comisión Europea.

Una veintena de jóvenes procedentes de Bélgica y Francia viajarán a Peñaranda para participar en el Europe’s Got Talent junto a jóvenes españoles. El municipio acogerá este encuentro desde el 14 hasta el 19 de octubre. La Fundación salmantina Plan B Educación Social organiza este encuentro, que se engloba dentro del Programa Erasmus +, una iniciativa promovida desde la Comisión Europea y que tiene como principal objetivo promover la participación de los jóvenes en la vida pública.

 

Durante una semana, los participantes del encuentro trabajarán en diversos talleres cuyas actividades girarán en torno a las artes. El teatro, la música o el cine son algunas de las disciplinas que servirán de hilo conductor a los jóvenes. Bajo esta temática, los jóvenes trabajarán como la participación ciudadana, la inclusión social, la ciudadanía europea o la cooperación entre diferentes países.

 

Como colofón a estas jornadas, el jueves 17, a las 18:30 tendrá lugar una exhibición en las que se mostrará el trabajo realizado durante este encuentro. La entrada a esta representación en el Teatro Municipal de la Ciudad es gratuita y abierta a todos los públicos.

 

La Fundación salmantina Plan B Educación Social trabaja en torno a intervenciones socio-educativas desde distintos ámbitos, mayoritariamente con juventud e infancia en municipios de la provincia. En la actualidad está desarrollando un programa educativo “Aulas de la Naturaleza” así como diferentes cursos de formación a través de su escuela Ferrer i Guàrdia.