Peñaranda de Bracamonte se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente

Fotos: FERNÁN LABAJO

La cabalgata de Peñaranda de Bracamonte de este año 2018 es la más numerosa en cuanto a participantes y en número de carrozas.

Casi un centenar de niños y niñas participarán en la gran Cabalgata de Reyes que ha organizado el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Alrededor de un centenar de niños y niñas de Peñaranda participarán mañana en la Cabalgata de Reyes que partirá del Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala a partir de las 19:30 en dirección al Conjunto Histórico de las Tres Plazas.

 

La Cabalgata, la más numerosa en cuanto a participantes y en número de carrozas, estará compuesta por tres carrozas que representarán a cada una de las tres AMPAS de los colegios de primaria de la ciudad (con motivos como Bob Esponja, un castillo oriental o un gran cisne), un vehículo del Parque Comarcal de Bomberos de Peñaranda, un autobús clásico y más sorpresas aportadas por empresas como Animaciones Karikatura y el Centro Integral Deportivo que desfilarán junto a los pequeños que han participado en las actividades que han organizado durante estas navidades.

 

 

A su llegada a las plazas, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos un año más en el Ayuntamiento desde cuyo balcón pronunciarán un emotivo discurso a pequeños y mayores para animar una noche tan especial, partiendo de nuevo el recorrido hacia el Pabellón Municipal donde finalizará.

 

Previsión metereológica

 

Según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), la previsión de lluvia a lo largo de la jornada de mañana y en el momento concreto del inicio de la Cabalgata es media, pues a partir de las 19:00 horas la probabilidad de lluvia desciende. 

 

Información sobre el tráfico

Con el fin de evitar mayores trastornos durante una jornada de importante actividad comercial y de restauración, la Policía Local procederá a cortar la Plaza de la Constitución y la Plaza de España a las 17:00 horas de mañana, viernes 5 de enero de 2018. En este sentido, dadas las pocas horas que transcurren desde las 17:00 horas al comienzo del desfile, pedimos colaboración ciudadana para ayudar al rápido despeje al tráfico de las ágoras.

 

Del mismo modo el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte solicita a los ciudadanos que sigan las instrucciones de los agentes de la Policía Local durante todo el recorrido (Avenida de los Jardines, Calle San José, Calle Nuestra Señora, Calle Carmen, Plaza de España, Plaza Constitución, Plaza España, Calle Carmen, Paseo de la Estación y Avenida de los Jardines) con el fin de garantizar el correcto desarrollo del desfile.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: