Peñaranda de Bracamonte intenta recuperar la normalidad tras el reventón de una tubería

Tubería en Peñaranda de Bracamonte

La alcaldesa de Peñaranda, Camen Ávila, ha asegurado que los operarios municipales no han podido trabajar de una forma más diligente y sacrificada para restablecer el suministro. El polígono industrial y la urbanización Los Chopos continúan con problemas.

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, María del Carmen Ávila, ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que la avería ha sido muy importante y que ha afectado a todo el suministro de agua del municipio.

 

La avería se ha producido en las tuberías que pasan por debajo de las vías del tren y los encargados de mantenimiento han tenido que cortar el suministro a todo el municipio y al polígono industial durante varias horas. "Hemos tenido que avisar a Adif porque la situación ha afectado a las vías del tren, aunque el tráfico ferroviario no se ha visto afectado" ha asegurado la alcaldesa.

 

 

Tanto la alcaldesa, Camen Ávila, como el primer teniente de alcalde, Fran Díaz y el concejal, Isidro Rodríguez han estado pendientes de la situación en todo momento y han asegurado a este periódico digital que los operarios han trabajado sin descanso para restablecer la normalidad lo antes posible. 

 

El Ayuntamieno de Peñaranda aún no ha calculado los gastos generados por el problema en las tuberías, pero los encargados creen que la situación se llevará una buena partida. El Consistorio ha sustituido una tubería de unos 25 metros y ha instalado llaves de paso para separar el agua que utiliza el polígono y Los Chopos del agua del caso urbano. De esta forma, se evitarán futuros cortes en el suministro de agua de Peñaranda. "La avería ha sido muy complicada por el lugar en el que se encontraba. Cuando se hizo la potabilizadora hace tres años el equipo de Gobierno anterior debió realizar cambios en las tuberías para evitar estos problemas", ha asegurado la primera edil.

 

El pueblo ha tenido que utilizar el sondeo municipal para atender las necesidades de los vecinos y abrir el suministro desde éste durante algunas horas al día. Las zonas más afectadas, en las últimas horas, han sido la urbanización Los Chopos y el polígono industrial de Peñaranda porque después de la sustitución de la tubería hubo nuevos problemas.

Comentarios

todo dicho 11/08/2017 09:37 #6
asta sin hache vaya cacicada
baya caciquesen esta oposicion 10/08/2017 10:11 #5
Las moreras secas alguien debe dar explicación y seguro que la tiene mucha sequía y la climatología mala heladas y mucho calor las zonas verdes con falta de mantenimiento también influyen Pero siendo oposicion hay que estar y saber como el destrozo medioambiental de su anterior legislatura en parte de zonas de penaranda es irrecuperable Dicho esto de aquellas aguas quedan estos lodos la oposicion da palos de ciego y son como los de su grupo no se enteran de lo que tienen en sus casas en sus filas Oposicion ponte a trabajar en vez de tratar de frenar
a las duras y maduras 10/08/2017 10:03 #4
BRACAMONTE AL DÍA EL PP DENUNCIA ABANDONÓ DE ZONAS VERDES Y SECADO DE LAS MORERAS BIEN QUE LA OPOSICION OPINE Y HAGA PÚBLICAS SUS QUEJAS ASTA HAY CORRECTO explique la oposicion por qué no denuncian la avería de la tubería general debajó de las vías del tren Las zonas verdes secas y cacicadas de su grupo en la anterior legislatura zonas verdes cambiadas por piedras y hormigón arboles verdes y en buen estado arrancados en el parque delosjardines
acetado sin agua 04/08/2017 13:38 #3
QUE ESTÁ PASANDO HOY VIERNES LAS ZONAS ALTAS NO TENEMOS AGUA Y LOS OPERARIOS YA NO ESTÁN EN LA ZONA DE LA AVERÍA SI QUE ESTÁN CON PROBLEMAS EN LA ZONA DE LA ETAP HABER SI EL AYUNTAMIENTO O LOS MEDIOS INFORMAN DEL PROBLEMA ESTO YA SE LES VA DE LAS MANOS
vecino sin agua 04/08/2017 13:04 #2
y que hacian las autoridades tanto tiempo,no tenian otra cosa que hacer? era para que los vieran y salir en la foto? no bastaba ya con el concejal que hace de casi todo? entretenian al personal en vez de ayudar?
se ha solucionado y es lo importante 03/08/2017 21:27 #1
Con toda seguridad ya se a comentado en varios foros que este tramo pertenecía al proyecto de la corrupción desde la depuradora ¿ por qué otros motivos no sale la oposicion a protestar .? El ayuntamiento a trabajado para solucionarlo como muchos peros y un arduo trabajo bravo por esos operarios sin tener ni medios adecuados ni materiales an logrado resolver /solventar dicho problema otra cosa sería haberse abenturado a contratar una empresa especializada en este tipo de trabajos y el tema se hubiese resuelto en 24 horas Gastos por el tiempo y detrozos serán más de esta forma pero en todo momento el ayuntamiento a actuado acorde a según se iba sucediendo el proceso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: