Peñaranda convoca las subvenciones para la pintura de las fachadas en edificios antiguos
Cyl dots mini

Peñaranda convoca las subvenciones para la pintura de las fachadas en edificios antiguos

Plaza Nueva de Peñaranda de Bracamonte (Foto: I. A.)

Podrán optar a ellas las comunidades de propietarios y propietarios de inmuebles de tipo cultural y artístico o social en el municipio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha aprobado las bases de la convocatoria de las subvenciones para la pintura de las fachadas en edificios antiguos de la localidad. En este sentido, estas ayudas se destinarán a sufragar los gastos de los trabajos de pintura en fachadas en edificios de 30 años o más de antigüedad y realizadas durante el año 2021.

 

Podrán solicitar estas ayudas los propietarios de viviendas, los inquilinos o arrendatarios del edificio contando con la autorización por escrito del propietario y las Comunidades de propietarios.

 

Para sufragar estas ayudas el Ayuntamiento peñarandino ha destinado una partida de 25.000 euros y la cuantía de la subvención se determinará en función de la ubicación del inmueble en el término municipal. Así, en la plaza Nueva se podrá subvencionar hasta el 50% del coste, mientras que en el casco histórico será un máximo del 30% y del 20% en el resto del municipio. En todos los casos el importe máximo será de 10.000 euros.

 

Asimismo, según las bases, publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, se tendrá en cuenta para la baremación de las ayudas la mayor antigüedad del edificio y el mayor número de viviendas afectadas.

 

Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento y el plazo de presentación será de un mes, desde este martes, 7 de septiembre, mientras que la justificación de la ayuda se deberá realizar antes del 30 de junio de 2022.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: