Peñaranda convoca dos plazas para su plantilla de Policía Local

Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

Se trata de una plaza de agente por oposición por turno libre y otra de oficial de policía, que se cubrirá mediante concurso-oposición restringido.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha publicado la convocatoria de dos plazas para la Policía Local del municipio. Una convocatoria que publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Así, habrá una plaza de agente de policía local mediante oposición por turno libre y otra plaza de oficial de policía, cuyo proceso será concurso-oposición restringrido.

 

En el caso de la plaza de agente el proceso constará de varias pruebas y un reconocimiento médico, todos ellos eliminatorios. Así, habrá una prueba de aptitud física para comprobar las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, una prueba de conocimientos con dos ejercicios, pruebas de aptitud psíquica y, finalmente, el reconocimiento médico, que podrá realizar cuantos exámenes y pruebas médicas considere necesarias para determinar el estado de cada aspirante, incluyendo análisis de sangre y orina o pruebas radiológicas. 

 

Por su parte, la plaza de oficial se cubrirá por turno restringido y para poder optar a ella será necesario, entre otros requisitos, ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, pertenecer a la escala de la Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Categoría de Agente de Policía Local de Peñaranda de Bracamonte, con una antigüedad mínima en el cargo de dos años. 

 

Para ambos casos, el plazo de inscripción se abrirá este viernes y estará abierto durante veinte días naturales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: