Peñaranda contratará a diez jóvenes durante seis meses con el programa de formación y empleo en zonas verdes
Cyl dots mini

Peñaranda contratará a diez jóvenes durante seis meses con el programa de formación y empleo en zonas verdes

Está previsto que el Ayuntamiento reciba la subvención del Fondo Social Europeo para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo.

El Ayuntamiento de Peñaranda contratará a diez jóvenes dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Peñaranda zona verde'. Así lo ha anunciado el Consistorio peñarandino "vista la propuesta de resolución provisional de la subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León".

 

Así, el programa está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y se desarrollará durante el ejercicio 2020-2021. El Ayuntamiento contratará a los participantes durante un periodo de seis meses durante los que los jóvenes recibirán formación en la materia y realizarán trabajos de jardinería en el municipio.

 

Los interesados en participar en este nuevo programa de formación y empleo deberán tener entre 16 y 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Peñaranda de Bracamonte como desempleado y demandar la ocupación de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.