Peñaranda contará con una nueva salida señalizada desde la autovía

Salida de la autovía A-50 que contará con nueva señalización

El Ministerio de Transportes ha aceptado la petición del Ayuntamiento y señalizará la localidad en la salida de Villar de Gallimazo y Ventosa del Río Almar.

El Ministerio de Transportes ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y señalizará una nueva salida a la localidad desde la autovía A-50. Así se lo ha comunicado el organismo estatal en respuesta a la solicitud remitida el pasado mes de marzo desde el Consistorio peñarandino.

 

En este sentido, modificará la señalización de la salida 69 de la autovía A-50 para que incluya el nombre de Peñaranda de Bracamonte, ya que en la actualidad tan solo figuran los de Ventosa del Río Almar y Villar de Gallimazo. "Se va a proceder a la modificación de la señalización existente en el enlace para incluir el destino de Peñaranda de Bracamonte", han asegurado desde el Ministerio de Transportes y Movilidad.

 

Esta respuesta llega después de que el Ayuntamiento de Peñaranda solicitara por escrito el pasado mes de marzo esta modificación de la señalización ya que la ciudad "solo cuenta con una entrada directa y señalizada desde la autovía, a pesar de que Peñaranda es el principal núcleo de población, económico e industrial" entre las capitales de provincia de Ávila y Salamanca. Por ello, solicitaban que se procediera a señalizar con el nombre de Peñaranda "la entrada anterior viniendo desde Salamanca", ya que "es utilizada a diario por un gran número de peñarandinos que prefieren acceder a la ciudad por la N-501 en lugar de por la única entrada establecida por la A-50".

 

No obstante, desde el Ayuntamiento de Peñaranda, tal y como se refleja en la solicitud, sostienen la necesidad de que "a corto o medio plazo" el Ministerio estudie la "construcción de un nuevo enlace que comunique directamente la A-50 con la carretera de Macotera y Alba de Tormes, así como el polígono industrial El Inestal sin necesidad de atravesar el casco urbano".

Comentarios

NADA NUEVO 07/06/2020 10:01 #2
LA MEJOR SEÑALIZACION ES EL GPS QUE YA ES DIFICIL QUE LOS VEHICULOS NO VENGAN DE SERIE Y LAS APLICACIONES MOVILES, LA CARTELERIA NO ES QUE SEA YA MUY NECESARIA DE TODAS FORMAS NADA NUEVO SEGUIMOS IGUAL, LA NOTICIA SERIA NUEVA ENTRADA A PENARANDA DESDE LA AUTOVIA A 50 POR LA ZONA DEL POLIDEPORTIVO COMO LLEVAMOS AÑOS RECLAMANDO, UN CINTURON QUE DIERA ENTRADA DIRECTA AL POLIGONO Y ENLACES CON LA CARRETERA DE PIEDRAITA Y ALBA DE TORMES ESO SERIA LO LOGICO, PARA LO DEMAS TODO SIGUE LO MISMO GPS Y PUNTO
yo 06/06/2020 12:52 #1
ya era hora

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: