Peñaranda contará con un gran árbol de Navidad de 24 metros en la plaza de la Constitución
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Peñaranda contará con un gran árbol de Navidad de 24 metros en la plaza de la Constitución

Iluminación navideña en Peñaranda (Foto: Ayuntamiento de Peñaranda)

Será la principal novedad de la iluminación navideña que instalará el Consistorio en las calles de la localidad.

Peñaranda de Bracamonte se prepara ya para celebrar la Navidad. Así, el Ayuntamiento peñarandino ha avanzado cómo será este año la iluminación navideña, que contará, como principal novedad, con un gran árbol de 24 metros que se instalará en la plaza de la Constitución.

 

En este sentido, según ha confirmado Francisco Díaz, "ya el año pasado se decidió instalar un motivo grande que funciona muy bien. Fue una caja azul apoyada en la fachada del Ayuntamiento y este año será un cono de Navidad rojo e interactivo que va cambiando de colores y figuras y será el principal atractivo de cara a estas fiestas".

 

No obstante, además de este gran elemento decorativo, el Ayuntamiento instalará iluminación navideña en otros puntos del municipio como son las calles Ricardo Soriano, Nuestra Señora, Bodegones y Elisa Muñoz. En total, la inversión municipal ascenderá a 16.400 euros.

 

La previsión es que esta decoración navideña se instale a lo largo de esta semana y en ese momento se proceda a su encendido. "Se encenderá en cuanto esté instalado, aunque no ser realizará un llamamiento público para evitar aglomeraciones", ha explicado Díaz, quien ha asegurado que el objetivo es que "la gente lo pueda disfrutar cuanto antes y pueda tener un impacto positivo sobre el comercio".